publicidad

El anterior Gobierno vasco aprobó el traslado de los vecinos de Rontegi al centro de salud de Urban

+ El decreto se firmó tras un acuerdo entre Osakidetza y sindicatos
+ El PNV sostiene que el acuerdo se alcanzó por el compromiso del PSE de llevar el autobús urbano a Urban

El traslado de los vecinos de Rontegi al centro de salud de Urban se produjo tras la firma de un decreto por parte del anterior consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, del PNV, autorizando el traslado de los pacientes, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, en el pleno extraordinario celebrado hoy.


Suances ha asegurado que fue el anterior consejero de Sanidad el que firmó un decreto en el que autorizaba el traslado de los pacientes del barrio de Rontegui al centro de salud de Urban tras el acuerdo alcanzado entre Osakidetza y los sindicatos.
El edil socialista afirmó que el traslado de las personas mayores del barrio de Rontegi al centro de salud de Urban es "unica y exclusivamente" una responsabilidad del PNV.

Suances ha dado a conocer la existencia de este decreto del anterior Ejecutivo durante el debate para aprobar la prestación del servicio de transporte de autobús urbano solicitado por Euskotren ante las criticas del PNV porque este autobús no tenga parada en la zona Urban.

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, criticó el incumplimiento por parte del PSE del acuerdo para que el autobús urbano tuviese parada en la zona Urban y de esta forma permitiese el desplazamiento de los vecinos de Rontegi al centro de salud de esa zona.

La edil nacionalista reconoció la existencia del decreto firmado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Ibarretxe, pero aseguró que el acuerdo entre Osakidetza y los sindicatos se produjo porque conocían el documento "firmado" por el PSE para que el autobús urbano llegase a la zona Urban.

Además, reprochó a los socialistas que no hubiese derogado el decreto del anterior consejero si consideran que la decisión adoptada no era correcta y reiteró sus acusaciones de incumplir los acuerdos alcanzados.

Por su parte, Suances, aseguró que el PSE-EE no va a derrogar el decreto de traslado porque no están dispuestos a incumplir el acuerdo que se alcanzó con los sindicatos.