publicidad

Iñaki Anasagasti augura que "Amaya" del Campo será alcaldesa "el año que viene"


El socialista Tontxu Rodríguez tiene las horas contadas en la Alcaldía de Barakaldo debido a la fuerza de un PNV "interclasista de amplia base trabajadora" que tiene en la Margen Izquierda y Zona Minera más fuerza que el PSE. Así lo asegura el senador del PNV Iñaki Anasagasti, que firma este domingo 27 una columna de opinión en el diario Deia en la que, bajo el título "Seis lehendakaris y sólo uno 'hijo de papá", afirma: "En Barakaldo, hay que recordar que Sagastagoitia fue el primer alcalde nacionalista en 1979 y el año que viene lo será Amaya del Campo, activa concejal del PNV".


Anasagasti realiza esta afirmación en un texto dirigido contra el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui, al que recomienda que vaya al psiquiatra y le califica como "enfermizo anti-PNV" e "insólito resentido social".

El senador también sostiene, para defender el "obrerismo" nacionalista, que la comarca de Barakaldo cuenta con más electorado nacionalista que socialista ya que hay 65 ediles del PNV frente a los 51 del PSE en la decena de municipios de la zona. "En la Margen Izquierda y Zona Minera con un dato irrefutable: el número de concejales jelkides es superior al de los del partido socialista, salvo en Barakaldo. ¿Y por qué gobiernan? Pues porque los muy obreristas pactan con el PP y nos arrebatan los ayuntamientos".