publicidad

La izquierda abertzale pide la gratuidad en guardería, conservatorio, deportes, euskera y cultura para las familias que ganan menos de 8.000 euros al año

La izquierda abertzale ha anunciado hoy que propondrá al pleno la gratuidad total para las familias que ganen menos de 8.000 euros al año cuando utilicen los servicios municipales del Conservatorio, Instituto Municipal de Deportes, Euskaltegi, casas de cultura y guarderías. Esta iniciativa prevé, así mismo, bonificaciones de hasta el 40% para las familias con rentas inferiores a 14.000 euros.


Nota de prensa
PROPUESTA EN MATERIA DE PRECIOS PÚBLICOS

En Barakaldo, más de 6000 personas están en paro. Muchos cientos de jóvenes que trabajan son “mileuristas” o cobran salarios por debajo de l000 euros.

Al igual que el acceso a la atención sanitaria o a la educación deber ser universales, el nivel económico tampoco debe ser obstáculo para que los/las habitantes de Barakaldo puedan acceder a los diversos equipamientos municipales culturales, deportivos, etc.

En este sentido, desde la Izquierda Abertzale vamos a plantear en el próximo Pleno Municipal la siguiente propuesta:

Porcentaje de descuento en los precios públicos del Conservatorio Municipal de Música, Instituto Municipal de Deportes, Euskaltegi Municipal, Actividades en las Casas de Cultura, Escuelas Municipales Infantiles:

Hasta 8.000 euros anuales: 100 %
Hasta 10.000 euros anuales: 80 %
Hasta 12.000 euros anuales: 60 %
Hasta 14.000 euros anuales: 40 %


José M. Castaños Munsuri (“Txiki”). Concejal de la Izquierda Abertzale en el Ayuntamiento de Barakaldo.