publicidad

Jon Allende vuelve estar en los favoritos y amenazado con la expulsión de 'Operación Triunfo'

Poco convincente. Así fue la explicación que se dio este martes en 'Operación Triunfo' al supuesto 'tongo' para favorecer al barakaldés Jon Allende e impedir que fuera propuesta su expulsión la semana pasada. Aún así, pese a la debilidad de las explicaciones, el creativo Risto Mejide se dio por satisfecho —aunque su expresión parecía decir 'no' mientras sus labios decían 'sí'— y aseguró que no seguiría en el programa si no fuera más que un pelele. Ramoncín le secundó y todo quedó olvidado… > Mira las fotos y vídeos de Jon Allende Olvidado de momento. Con esta polémica sobrevolando sobre su cabeza, Jon Allende subió al escenario junto a Mario y pareció que estaba encantado, como lo reflejó su actitud toda la semana en la academia, pese a los malos pronósticos de los profesores, que daban por hecho la 'nominación' del dúo, acusado —especialmente la parte fabril— de inexpresivo.
La evolución de la gala tampoco auguraba nada bueno. Si Mejide había alcanzado en semanas pasadas los máximos niveles de prepotencia al insultar al concursante Elías, al que llegó a calificar como 'discapacitado' musical, este mismo jurado optó en esta sesión por solicitar perdón al damnificado y ofrecerle apoyo incondicional para que ganara el concurso. Así las cosas, el de la anteiglesia se quedaba solo en la parte de abajo de la tabla de popularidad, en la que se disputan el último puesto Elías, Mario y Allende. Sin embargo, a la hora de anunciar los cuatro participantes con más apoyo de la audiencia, Jon repetía por segunda semana consecutiva, aunque el mayor respaldo correspondía, de nuevo, a Samuel.
Noemí Galera echó flores a Mario, pero le dijo que actuación había sido "mucho peor" que todos los ensayos. "No podemos dejar pasar vuestra actuación de esta noche". Con esta frase anunciaba lo que tenía que ocurrir en pocos minutos. Y efectivamente, la coreógrafa Coco Comín confirmó la propuesta de expulsión para el barakaldés, del que dijo que se le había visto durante la semana "hundido y desanimado", mientras en la actuación de la gala había producido "desajustes y desafinación" que arrastraron "incluso a Mario". Los halagos —"voz precioso y profunda"— de poco sirvieron ante la realidad: "Habéis pinchado". El fabril se echó la mano a la nariz —síntoma de nerviosismo—. Los profesores no le salvaron —apostaron por Brenda— y los concursantes, casi unánimes, se decidieron por Mario. El barakaldés se disputa la continuidad con Elías. Comienza la cuenta atrás para lo que pueden ser los ocho últimos días de Jon Allende en 'Operación Triunfo'. Desde el bar Avenida, en el chat del programa, Allende recibió el apoyo de "todo Baraka".