publicidad

El Ayuntamiento impide el ciclo-cross "porque se estropea la hierba"

"Porque se estropea la hierba y no se regenera". Ese es el argumento que ha utilizado el Ayuntamiento de Barakaldo para, en el último momento, rechazar la autorización del ciclo-cross que celebra la Sociedad Ciclista Barakaldesa —que lleva 15 años sin celebrarse— en las campas de Gorostiza. Este mismo lugar es escenario, desde hace unos 30 años, de otro cross que se desarrolla sin problemas por parte del consistorio.

El club ha hecho pública una nota en la que explica esta situación:

Extraoficialmente el Ayuntamiento de Barakaldo no da permiso para hacer la prueba en las campas de Gorostiza, su razón es que se estropea la campa y no se regenera. Llevamos varios dias en el ayuntamiento detras de ellos y nadie se moja a darnos una respuesta, un dia porque está de vacaciones y otro por otros temas... y hoy nos hemos enterado extraoficialmente de que no nos dejan hacerla. Esperamos que por lo menos se dignen a llamarnos para comunicarnoslo, ya que tenemos a corredores, prensa y equipos esperando una respuesta.

Lo grave es que se lleva celebrando 30 años un cross en esas mismas campas y lo siguen dejando hacer, por no hablar de el estado de las mesas y bancos del parque...

Desde la Sociedad Ciclista Barakaldesa queremos pedir disculpas a corredores, equipos y aficionados. Nosotros hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestras ganas en esta prueba y hemos trabajado durante más de 2 meses para que se pudiera celebrar, pero desde el Ayuntamiento de Barakaldo en vez de ayudar, que para eso son los ayuntamientos, no ponen más que trabas.

Una vez más, mil disculpas y un saludo a todo el mundo del ciclismo en general y el ciclocross en particular.