Osakidetza ha invertido 2,3 millones en reformar las instalaciones tras veinte años sin hacer obras. El
hospital de Cruces estrenó ayer la reforma de las áreas de cirugía cardiaca, vascular y transplantes hepáticos, unas instalaciones que tras dos décadas sin recibir ningún tipo de mejora, se han modernizado para dar servicio a los 1.800 pacientes que anualmente pasarán por la cuarta planta del centro sanitario.
Sigue leyendo
Nota de prensa del Hospital de Cruces
NUEVA PLANTA PARA CIRUGÍA CARDIACA, VASCULAR Y HEPÁTICA
El Consejero de Sanidad, ha inaugurado esta mañana la planta 4ª E. Acompañado por la Dicrectora General de Osakidetza, Gloria Quesada, y el Director Gerente del Hospital, Mikel Álvarez, han recorrido las unidades de Cirugía Cardiaca, Vascular y Hepática que conforman esta planta y en la que trabajan 60 profesionales. Con estas obras se ha procedido a la rehabilitación completa de las instalaciones para la ubicación de 26 nuevas habitaciones, 8 de las cuales son individuales para pacientes con trasplante hepático.
Entre las reformas realizadas están: la mejora de todos los baños de la planta, se ha creadouna nueva unidad de enfermería dimensionada para hacer el trabajo más eficaz, el personal facultativo va a contar con zonas de trabajo más amplias que van a facilitar el trabajo en equipo y se ha diseñado una nueva sala de espera concebida como un lugar de encuentro entre los pacientes y los familiares.
En conjunto la reforma de estos 1.350 m2 ha supuesto la inversión de 2,3 millones de euros.