El PNV propone cubrir las vías de Feve a su paso por Burtzeña para construir 86 plazas de aparcamiento
El PNV ha denunciado la situación de abandono en que se encuentra el barrio de Burtzeña y ha presentado una serie de iniciativas entre las que se encuentran el cubrimiento de las vías de Feve a su paso por el barrio de Burtzeña, lo que permitiría la construcción de 86 plazas de aparcamiento.
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, señaló que su grupo presentará en el próximo pleno una serie de iniciativas que recogen las demandas de los vecinos del barrio para paliar las deficiencias que padecen como la falta de aparcamientos; problemas de accesibilidad en las calles y equipamientos municipales del barrio; suciedad y sensación de abandono en algunas zonas, entre otras.
Entre las propuestas que ha presentado el PNV se encuentra la cubrición de las vías de Feve a su paso por el barrio, un proyecto que está aparcado desde que en 2001 cuando se realizó el estudio de viabilidad y que el grupo nacionalista pretende que retome el equipo de gobierno.
Del Campo destacó que esta actuación “supondría una importante mejora urbanística y un lavado de imagen de esta zona, que actualmente está sucia y degradada”, y además resolvería los problema de aparcamiento que tiene el barrio al permitir la construcción de 86 plazas de aparcamiento.
Además, el PNV ha propuesto que el Ayuntamiento utilice los dos pisos municipales de la calle Zurbaran como equipamiento sociocultural y que finalice el vallado de la carretera Bilbao–Santurtzi, ya que es “una zona peligrosa que es transitada por muchos niños durante el curso escolar”.
También propone la ampliación y mejora de los zonas de juego infantiles del barrio y la renovación de las aceras de la calle Zumalacárregui, “que son en la actualidad estrechas y peligrosas”, y la mejora de la iluminación, limpieza y eliminación de las humedades en los subterráneos que cruzan la calle Munoa.