Abre al público la fase 1 del parque de la ribera en Desierto con 7 meses de retraso y sin fecha para la fase 2

Barakaldo, 31 mar 2025 . Más de siete meses acumula ya de  retraso  el acondicionamiento de la primera de las dos fases del  parque de la ribera  en el barrio de Desierto, una obra (fase 1) adjudicada por  8,5 millones de euros . Iba a estar listo a finales de 2023 pero formalmente empezó el 15 de febrero de ese año.  Iba a tardar 18 meses (hasta el 15 de agosto de 2024), pero se retrasó al "otoño" pasado y, finalmente, la apertura se produce, a efectos de publicidad, este 31 de marzo de 2025. Sigue sin haber fecha de inicio para la segunda etapa, que se estima que cueste otros 2,5 millones de euros y 12 meses de obras.

El PP acusa al PSE-EE de haber puesto en “punto muerto” el progreso de Barakaldo

El PP ha acusado al equipo de gobierno socialista de haber puesto en “punto muerto” al avance y al progreso de la localidad porque desde que comenzó esta legislatura los socialistas no han propuesto al pleno ningún proyecto nuevo.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha advertido a los socialistas de que no pueden seguir convocando “plenos vacíos de contenido” y señaló que se trata de “una tónica que se viene repitiendo cada mes desde que el pasado mes de junio diera comienzo la legislatura”.
En este sentido, indicó que en el orden del pleno del este jueves a propuesta del equipo de gobierno únicamente se tratará el pago de facturas, la concesión de subvenciones y la designación del alcalde para estar en la Asamblea de la BBK, “algo que pueden hacer los funcionarios y que no requiere una decisión política”.
La concejal popular denunció que en el pleno no se tratará “nada de nada” respecto a los pliegos para poner en marcha el autobús urbano, de la presentación del anteproyecto de presupuestos o de nuevos proyectos urbanísticos y de mejora de los servicios sociales.
Afirmó que esta situación de “parón” está perjudicando “notablemente los intereses de Barakaldo, que va a remolque de otros municipios del entorno que por el contrario están poniendo en marcha proyectos de futuro, lo que coloca a Barakaldo en situación crítica”.
En opinión del Partido Popular esta situación que atraviesa el gobierno municipal “puede deberse a dos razones, a que no tienen proyectos nuevos o a que les falta dedicación, ilusión y ganas para ponerlos en marcha”.
Destacó que frente a la falta de iniciativa del PSE, los partidos de la oposición plantearán asuntos para debate en el pleno, entre ellos dos mociones del PP; una para realizar un plan municipal de seguridad ciudadana y una propuesta de adhesión a la plataforma contra el canon digital.
“Vivimos en un mundo en el que todos competimos con todos, incluso las ciudades compiten entre sí por ofrecer y plantear los mejores servicios y proyectos a la ciudadanía. Por el contrario en Barakaldo, el gobierno socialista ha puesto punto muerto al avance y al progreso de nuestra ciudad”, afirmó.