Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Detienen a un menor que perdió su cartera cuando huía tras robar un bolso por el método del tirón

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Barakaldo a un menor de 16 años de edad acusado de ser el presunto autor del robo de un bolso por el método del tirón, el pasado día 18 de febrero, y al que se ha podido identificar porque perdió su cartera durante la huida. Según informaron desde el Departamento de Interior, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 18 de febrero, sobre las tres y media de la tarde, cuando a una mujer que paseaba por la calle Magallanes de Barakaldo, le fue arrebatado el bolso por parte de un joven, que le empujó y le precipitó al suelo. El asaltante salió corriendo con el bolso en la mano, perseguido por dos varones que habían sido testigos del hecho. Posteriormente los perseguidores perdieron de vista al ladrón, aunque hallaron una cartera con la documentación del presunto autor de los hechos, que al parecer había perdido en la huída. Tras avisar a la Ertzaintza, los dos perseguidores entregaron la cartera a los agentes, que ha permitido la localización del presunto autor de los hechos. Ayer, jueves, sobre las tres menos diez de la tarde el joven, de 16 años, era detenido por una patrulla de la Ertzaintza a la altura de la calle Balejo de Barakaldo. El arrestado fue conducido a la comisaría de Sestao y posteriormente fue puesto bajo la tutela de sus tutores, tras poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Bizkaia.