El equipo de gobierno socialista ha asegurado que no se ha renunciado a ninguna subvención para la reindustrialziación, tal y como ha denunciado el PP, ya que el Ayuntamiento no podía acceder a las subvenciones del Ministerio de Industria porque las ayudas no tenían encaje.
Según señalaron desde el equipo de gobierno, las ayudas a la reindustrialización convocadas por Ministerio de Industria estarían destinadas a las promociones públicas en suelo industrial y Barakaldo carece de él porque “nosotros ya tenemos lleno todo el suelo industrial”.
Recuerdan que la única actuación industrial que se va a desarrollar es el Parque Empresarial de Burtzeña que tiene su propia financiación, puesto que la entidad que lo desarrolla es la sociedad Burtzeña Parkea, formada por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el propio Consistorio, que posee el 10% del capital.
Además, consideran que debería haber sido Burtzeña Parkea la entidad encargada de solicitar esa subvención, aunque recuerdan que el parque empresarial ya tiene una financiación pública gracias a las aportaciones de las tres administraciones que forman parte de esa sociedad.
Por ello, desde el equipo de gobierno se asegura que no ha habido “ni desidia ni se ha perdido una oportunidad” y considera que el Ayuntamiento “no ha renunciado a nada” porque las ayudas no tenían encaje y no tendría sentido haber perdido el dinero “porque no lo iban a dar”.