Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

El PP pide precintar una antena de telefonía móvil que ha sido colocada de forma ilegal en La Paz

El PP de Barakaldo ha solicitado al alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que se proceda al precinto de la antena de telefonía móvil colocada de forma ilegal en el barrio de La Paz, en Cruces, hasta que se decida sobre su legalización. 

La portavoz del Partido Popular, Amaya Fernández explicó que ayer miércoles por la tarde “asistimos invitados por los vecinos afectados, a la charla impartida por la “Coordinadora Vasca de Afectados por la contaminación electromagnética” en la Casa de Cultura de Cruces”. 

La concejal popular manifestó que en esa charla “pudimos ver que los vecinos asistentes se mostraron muy preocupados por la situación que se ha generado, sobre todos teniendo en cuenta la existencia de otras tres antenas instaladas en las inmediaciones”. Además, aseguró que “la antena ha sido instalada sin la pertinente licencia y camuflada bajo la apariencia de una simple chimenea”. 

Los vecinos denunciaron hace varios meses ante el Ayuntamiento la colocación de esta antena, denuncia que ha sido respondida con un Decreto de Alcaldía de paralización de las obras, “si bien cuando están ya terminadas las obras de instalación de la antena”. 

 Los populares quieren recoger la preocupación de los vecinos que albergan dudas razonables de que pueda estar ya en funcionamiento, y solicitan por ello que se proceda al precinto de la misma, mientras el Ayuntamiento decide sobre su posible legalización en base a la legislación existente.