publicidad

Izate organiza el 26 de marzo una limpieza en Montes de Galdames

Izate
Nota de prensa. La Asociación Medioambiental Izate ha organizado para este domingo 26 de marzo por la mañana una jornada de limpieza en la zona de El Sauco, en los Montes de Galdames. La actividad se centrará principalmente en los alrededores de las balsas de agua allí existentes, uno de los principales valores ambientales de los Montes de Galdames. Esta acción tiene también como objetivo el recordar la urgente necesidad de declarar los Montes de Galdames con la figura de protección de Biotopo Protegido, algo necesario para poder conservar esta importante zona. Además intenta concienciar a la población sobre la importancia de conservar en buenas condiciones la naturaleza que nos es más cercana, pero no por ello menos importante. Por ello invitamos a todo el que lo desee a acompañarnos a esta actividad de voluntariado ambiental.
Partiremos a las 10 de la mañana desde el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras (La Arboleda), la actividad durará hasta las 2 de la tarde. Izate proporcionará material para la realización de la limpieza.
[…] Los valores naturales de los Montes de Galdames o Triano que realzan la importancia que tiene este lugar son: la vegetación petrana, con algunas especies catalogadas, gran cantidad de haizeolas o ferrerías de monte, entorno de las minas de Elvira y San Juan, minas sobre filones de hierro en calizas únicas en la C.A.P.V., charca del Sauco de origen minero, vegetación termófila mediterránea de la ladera sur de pico La Cruz y, al menos, 36 especies catalogadas de fauna y flora, 26 de fauna y 10 de flora.
[…] Para más información:
Asociación Medioambiental IZATE Ingurugiroaren Taldea. Casa de Cultura de Zuazo, C/Unamuno, 7 - Lonja 48.902 Barakaldo - Bizkaia
Tfno: 94.485.15.45 ˆ 600.81.76.53
e-mail: izate@hotmail.com
http://comunidades.kzgunea.net/izate
www.izate.tk