La policía local echa abajo la puerta de un piso para detener a un joven acusado de amenazar con un puñal a su exnovia

foto de archivo
Barakaldo, 21 oct 2025. Agentes de la Policía Municipal de Barakaldo han empleado un ariete para abrir la puerta de una vivienda en Rontegi en donde se encontraba un "joven" acusado de amenazar con un puñal a su exnovia, que ha denunciado reiterados episodios de violencia física y psicológica. Según el Ayuntamiento, la intervención se ha producido tras una llamada que alertaba de la agresión a la mujer.


Los hechos se han registrado en la mañana de este 21 de octubre y la víctima ha relatado que había recibido insultos y amenazas con un puñal que el presunto agresor portaba oculto entre la ropa. El individuo huyó cuando observó la llegada de los policías, pero estos lo localizaron en un piso del bloque donde reside la mujer y, tras abrir la puerta, y armados con una pistola eléctrica —'táser'— y protegidos por escudos y chalecos antibalas, detuvieron al individuo, que "se mostró colaborativo".

El varón está acusado de un delito de violencia sobre la mujer. La mujer del piso donde se refugió el presunto agresor ha sido investigada "por favorecer el ocultamiento del autor de un hecho delictivo". El joven será puesto a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer.


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo detiene a un varón por un presunto delito de violencia de género

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo señala que desde el Ayuntamiento de Barakaldo “queremos trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad a la víctima, así como a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género” y reitera su compromiso “con la erradicación de cualquier forma de violencia machista y con la defensa de la igualdad y la seguridad de todas las personas”

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo informan que, sobre las 09:30 horas de la mañana del lunes, la Policía Local recibió una llamada telefónica que alertaba de que un varón estaba agrediendo a una mujer en la zona de Rontegi.

Los agentes se desplazaron de manera urgente hasta el lugar y, a su llegada, observaron que un joven emprendía la huida, quedando en el lugar una joven quien relató a los agentes que era víctima habitual de violencia de género por parte de quien es su expareja.

Asimismo, la joven explicó que había sufrido episodios de violencia física y psicológica, indicando que en esta ocasión había recibido insultos y amenazas con un puñal que el presunto agresor portaba oculto entre la ropa.

Los agentes constataron que el presunto agresor se encontraba en una de las viviendas del portal de unos amigos en el mismo inmueble que la vivienda de su víctima. 

Ante la falta de respuesta desde el interior y una vez confirmada la presencia del presunto autor en el domicilio —quien, según la víctima, portaba un puñal—, los agentes procedieron a abrir la puerta con la ayuda de un ariete. Para acceder al interior, hicieron uso de escudos de protección y chalecos antibalas-antipunzón, contando además con el apoyo de un DEC (Dispositivo Electrónico de Control), comúnmente conocido como táser. Ante ello, el joven se mostró colaborativo con los agentes y toda la actuación quedó registrada íntegramente en las cámaras corporales que portaban los agentes y en el propio dispositivo.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer, a la vez que la residente en la vivienda fue investigada por favorecer el ocultamiento del autor de un hecho delictivo. El joven será puesto a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo ha señalado que desde el Ayuntamiento de Barakaldo “queremos trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad a la víctima, así como a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género” y ha reiterado su compromiso “con la erradicación de cualquier forma de violencia machista y con la defensa de la igualdad y la seguridad de todas las personas”.

Asimismo, ha manifestado que “la colaboración ciudadana es muy importante para prevenir y detener este tipo de delitos contra las mujeres” y, para ello, hace un llamamiento “a la colaboración de los vecinos y vecinas y que se pongan en contacto con la Policía Local cuando tengan conocimientos sobre hechos de este tipo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente