Comunicado del Teatro Barakaldo. Llega a Barakaldo el sábado, 27 de septiembre, el espectáculo que ha conquistado Madrid con entradas agotadas en el Teatro Circo Price. Una propuesta divertida, innovadora y llena de magia que desafía al público: ¿serás capaz de pillarle moviendo los labios? 'El ventrílocuo' representa una reinvención total de los espectáculos de ventriloquía clásicos.
Como explica el propio Jaime Figueroa: 'Una actualización para aquellos a quienes les gustaban y para todos a los que no les gustaban'. El resultado es un show que trasciende las etiquetas: no es solo comedia, pero provoca carcajadas; no es solo magia, pero transporta a un mundo de ilusión; no es un musical, pero las melodías acompañan cada momento.
En escena, aparentemente, solo hay un intérprete. Sin embargo, cuando Jaime está presente, una multitud de seres imaginarios cobra vida y hasta los objetos más insignificantes toman la palabra: un trozo de papel, un auténtico circo de pulgas o un buitre leonado que canta góspel.
Jaime Figueroa es un artista/performer multidisciplinar con una trayectoria repleta de reconocimientos. Campeón de 'magia cómica' en el Congreso Nacional de Magia, ha sido galardonado recientemente con el primer premio de magia cómica en el Congreso Internacional de Magia Latinoamericano (Flasoma) y con el prestigioso Mandrake D'Or en París.
Su trabajo como 'payaso-mago' y ventrílocuo le ha llevado a actuar en festivales y convenciones de todo el mundo, desde Francia hasta China y Finlandia. Figueroa ha conseguido expandir la ventriloquía tanto dramatúrgica como escénicamente, creando un lenguaje propio que conecta tradición e innovación.
'El ventrílocuo' es un one man show con música original interpretada en directo por Gonzalo García Baz, al piano, y Violeta Veinte, al violín. / Entradas: 12 o 15 euros