Un detenido en Arteagabeitia tras robar en tres coches rompiendo las ventanillas a puñetazos

Barakaldo, 15 may 2025. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 35 años al que acusa de un delito de robo con fuerza en vehículos por haber roto a puñetazos las ventanillas de tres coches para sustraer pertenencias del interior. El arresto, posible gracias a la alerta de un vecino, se ha registrado en la ronda Resurrección María de Azcue, en Arteagabeitia, durante la pasada madrugada. El individuo presentaba "pequeñas heridas" sangrantes en muñecas y nudillos. 

Comunicado de la Ertzaintza

Barakaldo, detenido tras dañar tres vehículos para sustraer en su interior

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un varón de 35 años de edad, por un delito de robo con fuerza tras dañar, al menos, tres vehículos para sustraer objetos de su interior.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en la calle Ronda de Azkue del barrio Landaburu de Barakaldo. Sobre las 02:50 horas, recursos de la Ertzaintza han acudido al citado lugar, tras ser requeridos por un ciudadano que había observado la presencia de un individuo rompiendo los cristales de varios coches. Asimismo, esta persona ha facilitado una descripción del autor de los hechos.

Las y los agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao que se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana por la localidad fabril se han personado en la citada calle y tras realizar una inspección de la zona, han identificado hasta un total de tres vehículos que presentaban daños. Todos los turismos tenían la ventanilla del copiloto fracturada y, además, en varios de los coches han observado restos de sangre, concretamente, en la manilla de la puerta del copiloto, en la zona de la palanca de cambios y en la guantera.

A continuación, las patrullas han localizado a pocos metros del lugar de los hechos a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada por el comunicante.  Tras ser identificado, los y las agentes han comprobado que esta persona presentaba tanto en la zona de las muñecas como en los nudillos de ambas manos, pequeñas heridas de las que manaba sangre.

Ante la sospecha de que fuese el autor de los hechos, la Ertzaintza ha realizado un registro superficial al citado hombre, hallando entre sus pertenencias documentación y una tarjeta de transporte a nombre de uno de los titulares de uno de los coches que habían sufrido los daños.

A la vista de estos hechos, los recursos actuantes han detenido al citado varón, de 35 años de edad, por un delito de robo con fuerza en vehículos. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Sestao para para dar inicio a las diligencias correspondientes..

Artículo Anterior Artículo Siguiente