Rescatada una mujer que pedía auxilio por la ventana por las agresiones de su novio

Barakaldo, 3 may 2025. La Policía Municipal de Barakaldo ha echado abajo la puerta de una vivienda para rescatar a una mujer que pedía auxilio por la ventaba porque estaba siendo agredida por su novio. Los víctima ha sido hallada con "cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo" y ha sido trasladada a un centro sanitario. Los policías se incautaron de armas blancas y vieron una bolsa que podía contener droga. El juez ha negado una orden de entrada al piso para investigar la presencia de objetos robados. 


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo detiene a un varón por agredir a su pareja en el domicilio

  • Los agentes fueron alertados por vecinos de que una mujer pedía auxilio por la ventana del domicilio 
  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo destaca la colaboración de la ciudadanía y la actuación de los agentes y ha reiterado que “la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad absoluta”
La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón por agredir a su pareja en el interior del domicilio.

Los hechos se produjeron la tarde del día 1 de mayo. Agentes de la Policía Local fueron alertados por vecinos de que una mujer pedía auxilio por la ventana del domicilio. 

Desplazados al lugar los agentes ante la negativa a abrir la puerta de la vivienda y la existencia de un riesgo para la mujer tuvieron que derribarla para acceder al domicilio. Una vez en el interior, los agentes comprobaron que la víctima presentaba cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo, motivo por que procedieron al arresto del varón mientras la mujer fue traslada a un centro sanitario.

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana. Tras tomarle declaración el juzgado competente le puso en libertad con medidas cautelares de protección hacia la mujer. 

Por otro lado los agentes ocuparon en la vivienda armas blancas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para lesionar a la mujer. Dentro de la vivienda los agentes detectaron diverso material de obra, bicicletas y patinetes que podrían provenir de robos. 

También encontraron una bolsa con presumiblemente sustancia estupefaciente. Ante estos hallazgos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una orden de registro del inmueble dirigida a recuperar los objetos para posteriormente investigar su procedencia. Finalmente el juzgado denegó la autorización de entrada al domicilio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo ha destacado la colaboración de la ciudadanía y la actuación de los agentes y ha reiterado que “la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad absoluta”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente