Barakaldo, 16 may 2025. La Asociación Animalista Lagunak, con el apoyo del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña para fomentar la acogida y el cuidado de gatos lactantes. La iniciativa 'Pequeñas patitas, grandes corazones' facilitará a quienes se sumen a esta iniciativa "jornadas formativas, kit del cachorro (leches maternizada, biberón, trasportín y placa de calor) y asistencia veterinaria".
Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
El área de Desarrollo Sostenible promueve la campaña “Pequeñas patitas, grandes corazones” dirigida a fomentar la acogida y el cuidado de gatos lactantes
- Delgado explica que “la campaña la impulsamos de la mano de la Asociación Animalista Lagunak de Barakaldo y facilitaremos a todas aquellas personas que decidan acoger lactantes jornadas formativas, kit del cachorro y asistencia veterinaria”
La portavoz y concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado ha presentado la campaña ‘Pequeñas patitas, grandes corazones’, “dirigida a fomentar la acogida y el cuidado de gatos lactantes”.
Delgado explica que “la campaña la impulsamos de la mano de la Asociación Animalista Lagunak de Barakaldo” y en la misma, “facilitaremos a todas aquellas personas que decidan acoger lactantes jornadas formativas, kit del cachorro (leches maternizada, biberón, trasportín y placa de calor) y asistencia veterinaria”.
“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo solicitamos la colaboración urgente de la ciudadanía para asegurar la supervivencia de los gatos lactantes”, ha precisado.
En este sentido, ha puesto en valor “el trabajo que viene realizando Lagunak, a sus voluntarios y voluntarias, que deciden dedicar su tiempo, en este caso, a cuidar de los cachorros que necesitan atención y cariño”. “Su colaboración es clave”, ha insistido.
Por este motivo, ha insistido, “queremos que nuestro mensaje llegue a cada rincón de Barakaldo, necesitamos colaboración, a personas que acojan cachorros y les aporten una asistencia vital urgente que permita su subsistencia”. “Ellos son los que más lo necesitan”, ha destacado.
“Si estás buscando la forma de ayudar a los animales, esta es una buena iniciativa para acoger, formarse y darles una segunda oportunidad mientras que ellos llenan tu hogar de amor”, ha concluido Delgado.