Barakaldo, 12 abr 2025. El juez ha decretado la puesta en libertad de dos varones de 22 y 31 años, con “amplio historial”, que habían sido detenidos horas antes sorprendidos cuando robaban en una furgoneta en Lutxana. Un vecino ha alertado de madrugada de que dos individuos encapuchados entraban por la fuerza en un vehículo. La Policía Municipal los ha apresado y puesto a disposición del juzgado.
Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento
La Policía Local de Barakaldo detiene a dos varones por robo con fuerza en un vehículo en Lutxana
- Los detenidos de 22 y 31 años, ambos con amplio historial por hechos similares, han sido puestos la mañana del sábado a disposición judicial quien ha decretado su puesto en libertad
- El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo destaca una vez más “la importancia de la colaboración ciudadana con la policía, siendo esta intervención un claro ejemplo de lo importante que es llamar de inmediato a la policía cuando se observa un delito”
La Policía Local de Barakaldo ha detenido a dos varones por robo con fuerza en un vehículo en Lutxana. Los hechos se han producido sobre las 04:00 horas del sábado, 12 de abril.
Un vecino residente de la zona ha visto desde la ventana como dos varones encapuchados accedían por la fuerza a una furgoneta estacionada en la vía pública.
El testigo ha comunicado el hecho a la Policía Local e instantes después dos patrullas del cuerpo han llegado al lugar. La primera patrulla en llegar ha sorprendido in fraganti a los dos varones. Uno de ellos ha huido a la carrera siendo interceptado al momento por agentes de la policía local. Los detenidos de 22 y 31 años, ambos con amplio historial por hechos similares, han sido puestos la mañana del sábado a disposición judicial quien ha decretado su puesto en libertad.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo ha destacado una vez más “la importancia de la colaboración ciudadana con la policía, siendo esta intervención un claro ejemplo de lo importante que es llamar de inmediato a la policía cuando se observa un delito”.
Y es que, ha precisado, “la comunicación al momento permite aumentar las probabilidades de interceptar a los autores como en este caso”.