Comunicado del Teatro Barakaldo. El sábado tendrá lugar el estreno en Euskadi de 'Los guapos', el debut teatral del cineasta y escritor David Trueba. El espectáculo, protagonizado por Anna Alarcón y Vito Sanz, es una reflexión sobre la memoria, ambientada en un humilde barrio de Madrid en el año 2010. / Entradas: entre 20 y 23 euros.
Producida por el Centro Dramático Nacional y Bitò, la obra cuenta la historia del reencuentro de dos antiguos amigos que comparten un pasado en común en la humilde barriada de Madrid donde se criaron durante los años ochenta.
Según sus propias palabras, a través de este montaje, Trueba busca hacer una reflexión sobre la memoria que, muchas veces, no es más que un ejercicio en el que la fantasía completa las carencias, las faltas y la cobardía. En “Los guapos”, los dos personajes protagonistas (Pablo y Nuria), que acaban de cumplir 40 años, encarnan distintas versiones del destino que ha evolucionado para cada uno de manera muy distinta, tras la fallida historia de amor que vivieron en su adolescencia.
El título de 'Los guapos' hace referencia al personaje de Nuria (y su hermano) y la fragilidad de quien un día fue deseado y nunca llegó a cumplir las expectativas porque no era más que una proyección de las fantasías de los demás sobre ella.