Barakaldo, 3 abr 2025. Agentes de la Policía Municipal han detenido 'in fraganti' a un varón de 21 años cuando estaba robando "al descuido" el teléfono móvil de una mujer que acompañaba a una persona en silla de ruedas. El individuo ha ingresado en prisión por orden judicial. Sobre el joven pesaban "requisitorias judiciales y órdenes de entrada en prisión".
Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
La Policía Local de Barakaldo detiene a un varón de 21 años cuando realizaba un hurto
- El varón contaba con varias órdenes de detención en el marco del dispositivo de prevención de robos y hurtos en el municipio.
- El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo valora “positivamente” la actuación de la Policía Local y manifiesta que “seguiremos trabajando con todos los medios y recursos para velar y proteger a la ciudadanía de nuestro municipio”
Agentes de la Policía Local de Barakaldo detuvieron el miércoles por la mañana a un varón de 21 años cuando realizaba un hurto.
El varón, que contaba con varias órdenes de detención en el marco del dispositivo de prevención de robos y hurtos en el municipio, fue descubierto in fraganti por agentes del cuerpo policial cuando sustraía al descuido el teléfono móvil a una mujer que acompañaba a una persona en silla de ruedas. Los agentes observaron como el varón se acercaba por detrás a la mujer y al descuido le cogía el teléfono móvil de un bolsillo.
Una vez interceptado el varón sobre el que los agentes tenían información de hurtos anteriores con el mismo modus operandi, comprobaron tras identificarle que pesaban sobre él varias requisitorias judiciales y órdenes de entrada en prisión.
El varón fue trasladado a la comisaría y tras ser presentado ante autorización judicial se decretó el ingreso en prisión.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo valora “positivamente” la actuación de la Policía Local y ha manifestado que “seguiremos trabajando con todos los medios y recursos para velar y proteger a la ciudadanía de nuestro municipio”. “Su seguridad es nuestra prioridad”, ha recalcado.
.