El seguro del Ayuntamiento cubre en 5 años 7 fallecimientos, 2 incapacidades absolutas y 14 temporales
Barakaldo, 21 ene 2025. El seguro de vida contratado por el Ayuntamiento de Barakaldo ha tenido que atender en los cinco últimos años una siniestralidad de 7 fallecimientos, 2 incapacidades absolutas y 14 temporales. Estos datos han implicado un importe por pagos y reservas que ha ascendido a casi 1,14 millones de euros, según fuentes municipales.
anualidad | contingencia | importe |
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2015 | 7 invalideces | 321.069,00 |
2016 | 4 fallecidos, 3 invalideces | 323.821,03 |
2017 | 6 invalideces | 237.638,48 |
[...] | [...] | [...] |
2020 | 1 fallecido, 1 incapacidad absoluta, 2 temporales | 194.396,24 |
2021 | 2 fallecidos, 1 incapacidad temporal | 149.150,52 |
2022 | 1 incapacidad absoluta, 2 temporales | 149.150,52 |
2023 | 3 fallecidos, 3 incapacidades temporales | 290.971,61 |
2024 | 1 fallecidos, 6 incapacidades temporales | 353.238,13 |
El Consistorio tiene destinados 785.000 euros anuales para los costes de los distintos tipos de aseguramiento de la institución y sus organismos, lo que cubre vehículos, responsabilidad civil y daños materiales, además de las pólizas de vida para 652 empleados, políticos y asesores del Ayuntamiento; 40 trabajadores del 'euskaltegi'; 35 de Inguralde, 42 de las guarderías y 26 del instituto de deportes. En Usoa son 450 empleados.
En la póliza para daños materiales, con 4 siniestros en 2024 y un importe de 14.186 euros, el valor continente asegurado de 161 propiedades asciende a 113.057.820 euros y el contenido a 12.656.776. El Consistorio y sus organismos disponen de 63 vehículos cubiertos por el seguro, con 43 siniestros el pasado año 2024 por un importe de 29.239 euros.