El seguro del Ayuntamiento cubre en 5 años 7 fallecimientos, 2 incapacidades absolutas y 14 temporales

Barakaldo, 21 ene 2025. El seguro de vida contratado por el Ayuntamiento de Barakaldo ha tenido que atender en los cinco últimos años una siniestralidad de 7 fallecimientos, 2 incapacidades absolutas y 14 temporales. Estos datos han implicado un importe por pagos y reservas que ha ascendido a casi 1,14 millones de euros, según fuentes municipales.

anualidadcontingenciaimporte
20157 invalideces321.069,00
20164 fallecidos, 3 invalideces323.821,03
20176 invalideces237.638,48
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20201 fallecido, 1 incapacidad absoluta, 2 temporales194.396,24
20212 fallecidos, 1 incapacidad temporal149.150,52
20221 incapacidad absoluta, 2 temporales149.150,52
20233 fallecidos, 3 incapacidades temporales290.971,61
20241 fallecidos, 6 incapacidades temporales353.238,13

El Consistorio tiene destinados 785.000 euros anuales para los costes de los distintos tipos de aseguramiento de la institución y sus organismos, lo que cubre vehículos, responsabilidad civil y daños materiales, además de las pólizas de vida para 652 empleados, políticos y asesores del Ayuntamiento; 40 trabajadores del 'euskaltegi'; 35 de Inguralde, 42 de las guarderías y 26 del instituto de deportes. En Usoa son 450 empleados.

En la póliza para daños materiales, con 4 siniestros en 2024 y un importe de 14.186 euros, el valor continente asegurado de 161 propiedades asciende a 113.057.820 euros y el contenido a 12.656.776. El Consistorio y sus organismos disponen de 63 vehículos cubiertos por el seguro, con 43 siniestros el pasado año 2024 por un importe de 29.239 euros.