Comunicado de Aldi
ALDI abrirá su segundo establecimiento en Barakaldo el próximo 11 de diciembre
- El nuevo supermercado estará ubicado en la Calle Retuerto, 75 y tendrá una sala de ventas de más de 1.200 m2
- La cadena mantiene su expansión en el País Vasco y, con esta apertura, alcanza las 19 tiendas en la región, 11 en la provincia de Vizcaya
- La compañía baja el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en el País Vasco facilitando un ahorro de más de 130 euros
ALDI sigue consolidando su presencia en el norte de España y, en concreto, en el País Vasco. La cadena de supermercados inaugurará su segunda tienda en Barakaldo (Vizcaya) el próximo 11 de diciembre. El nuevo establecimiento estará situado en la Calle Retuerto, 75 y contará con una sala de ventas de más de 1.200 m2. El mismo día de la apertura, la compañía se reforzará en la zona norte llegando por primera vez a Burgos, donde inaugurará el primer supermercado ALDI de la ciudad y la provincia.
Con esta apertura, el País Vasco se posiciona como una de las regiones con más supermercados ALDI y crecimiento de la zona norte del país, con un total de 19 establecimientos, 11 de los cuales se encuentran en la provincia de Vizcaya. El pasado mes de julio se alcanzó la cifra de las 10 tiendas en la provincia con la inauguración del tercer establecimiento ALDI en Bilbao, en el barrio de Deusto.
El nuevo ALDI de Barakaldo acerca a los vecinos y vecinas de la provincia de Vizcaya una nueva opción de compra donde encontrar productos de alta calidad al precio más bajo posible. Concretamente, la compañía pondrá al servicio de sus clientes un amplio surtido con el 86% de productos de marca propia y el 80% de origen nacional. De esta manera, asegura una compra completa, cómoda, sencilla y al mejor precio posible.
El País Vasco se reafirma como un territorio clave en la expansión de ALDI en el norte de España
El País Vasco se mantiene en 2024 como una comunidad autónoma referente para la expansión de ALDI en España. Desde su llegada a la región vasca, ALDI ha trabajado para acercar a las familias su opción de compra basada en el descuento y los precios bajos. Con este objetivo en mente y con la nueva tienda de Barakaldo, la compañía habrá inaugurado hasta 19 supermercados en la región en los últimos cinco años.
ALDI tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes vías de ahorro en su compra habitual. Por ello, la cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus productos y procesos, logrando bajar el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en el País Vasco. La compañía facilita así un ahorro de más de 130 euros a las familias vascas con la aplicación de descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías de producto.
Con motivo de la nueva apertura en Barakaldo, ALDI también ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido.
ALDI acerca su modelo basado en el descuento a cada vez más familias
A lo largo de 2024 y más allá del País Vasco, ALDI ha intensificado su plan de expansión en toda España. Este final de año, la compañía ha continuado creciendo en el norte del país con su primera tienda en Ourense (Galicia) y ha reforzado su presencia en Cataluña con la inauguración de dos tiendas en la ciudad de Barcelona. Además, ALDI prevé seguir expandiéndose en esta región con otras dos aperturas más en la capital catalana y otra en el municipio de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) antes de cerrar el año.
Asimismo, entre los meses de noviembre y diciembre, la cadena habrá inaugurado un total de cuatro tiendas en la provincia de Alicante, en los municipios de La Nucía, Torrevieja, Benidorm y Jávea, respectivamente. ALDI también se ha ampliado en el sur de España con la apertura de dos nuevos establecimientos en Torre del Mar (Málaga) y en San José de la Rinconada (Sevilla).
En total, la compañía espera abrir alrededor de 20 nuevos establecimientos en este último trimestre de 2024, lo que le permitirá acercar su modelo de descuento a más hogares españoles. Actualmente, más de 7 millones de clientes eligen comprar en ALDI, un 26% más que hace tres años.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 450 tiendas y más de 7.200 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 trabajadores y trabajadoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.