Comunicado del Teatro Barakaldo. El festival Viernes Flamencos despide esta semana su vigésimo octava edición por todo lo alto con el estreno en Euskadi de 'Muerta de amor', la última creación de Manuel Liñán, recientemente galardonada como mejor espectáculo de la Bienal de Sevilla. / Entradas: 27 - 30 euros
En 'Muerta de amor', los 12 artistas que ocupan la escena —entre bailarines y músicos— nos guiarán en un homenaje al amor, en el sentido más amplio de la palabra, y de sus consecuencias. El punto de partida será la copla, pero una copla actualizada con nuevos sonidos y estructuras. Será un encuentro musical entre el pasado y el presente en el que la coreografía nos trasladará a diferentes atmósferas: el deseo, la fantasía, lo carnal, los abrazos, la religión… y reflexionarán sobre la importancia que tiene para el ser humano relacionarse.
El bailaor y coreógrafo granadino, que ya nos deleitó hace 2 años con Viva, un trabajo con el que obtuvo un enorme éxito internacional, describe este nuevo espectáculo como un archivo de los amores que han alterado su cuerpo impulsando su baile hacia nuevas direcciones.
Premio Nacional de Danza 2017, Manuel Liñán es un artista que, tras años de investigación hacia nuevas tendencias, se inclina por continuar con la tradición y llevarla hasta un punto insólito entre la genialidad y la simpleza, situándose en la vanguardia flamenca. Sus espectáculos se caracterizan por un absoluto dominio del espacio escénico y por la capacidad de crear nuevos paradigmas y extraer de ellos el máximo potencial.