publicidad

El PP pide que el Ayuntamiento acondicione una casa de cultura o biblioteca para el barrio de Desierto

Barakaldo, 28 feb 2024. El Partido Popular (PP) ha presentado una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Barakaldo en la que denuncia que el barrio de Desierto carece de instalaciones públicas y pide, por ello, que se acuerde acondicionar un centro cívico, una biblioteca o una sala de estudio. El PP considera que la zona, que está creciendo, puede convertirse, por falta de equipamientos, en un "barrio de segunda categoría".

Moción del Partido Popular
El Grupo Municipal del Partido Popular, en virtud de lo establecido en el vigente Reglamento Orgánico Municipal, tiene a bien presentar la siguiente MOCIÓN

Desertu Berria es un barrio que va creciendo en población, y con ello van creciendo las necesidades vecinales, mientras que la oferta de servicios no va en consonancia.

Nos encontramos con una zona que carece de un Centro Cívico, donde ofrecer a los vecinos actividades diversas: cursos, talleres, así como locales donde puedan reunirse asociaciones vecinales, etc

Ni siquiera cuenta con una biblioteca o aula de estudio tan necesaria no solo para los estudiantes, sino para otro tipo de usuarios, como nuestros mayores.

Desde hace años venimos poniendo de manifiesto la falta de espacios para el ocio de nuestros jóvenes, o equipamientos deportivos multidisciplinares entre otros, donde ofertarles un ocio alternativo al botellón y a fecha de hoy Desertu Berria sigue sin estar dotado de equipamientos de tal índole.

Consideramos que Desertu Berria no puede convertirse en un barrio de segunda categoría , queremos un barrio vivo, donde los vecinos se impliquen en la vida cultural y social, que haya una dinamización del barrio, no podemos consentir que se convierta en un barrio dormitorio.

Por todo ello, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo ACUERDA 

Primero.- Que se den las órdenes oportunas para que, por parte de los técnicos del área correspondiente, se realice un estudio sobre los locales de titularidad municipal existentes en Desertu Berria, y la posibilidad de que alguno de ellos pueda albergar un Centro Cívico, así como una biblioteca , o aula de estudio que den cobertura a las necesidades vecinales de dicho barrio.