publicidad

BEC! acoge el 12 de abril la primera edición del Nerbioi Punk Fest con Non Servium, La Élite, Biznaga y Distorsión

Barakaldo, 6 ene 2024. El pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras BEC! de Barakaldo acoge el 12 de abril la primera edición del festival de música punk del País Vasco Nerbioi Punk Fest, cuyo cartel, entre otras, anuncia las actuaciones de Non Servium, La Élite, Biznaga y Distorsión. La empresa Panda Artist Management está detrás de esta propuesta, cuyas entradas ya están a la venta por entre 35 y 40 euros.

Los promotores señalan que es un "atrevido festival de punk que pretende reunir al mayor número de seguidores de este movimiento haciendo posible un encuentro libre en Euskal Herria".




Comunicado de la organización
Por las venas de las/los amantes del movimiento y la música punk transcurre el deseo de reivindicar su espacio en Euskal Herria, como las aguas que confl uyen en las sierras de Gibijo y Gillarte favoreciendo el nacimiento del Río Nervión.

En medio de esta vorágine de festivales mainstream nace NERBIOI PUNK FEST. Un atrevido festival de punk que pretende reunir al mayor número de seguidores/as de este movimiento haciendo posible un encuentro libre en Euskal Herria.

Una cita de este género que destaca por su actitud independiente y contrasistémica. Esta fusión baja por el llamado valle del Alto Nervión hasta entrar en la provincia de Bizkaia.

Un cruce capacitador, potenciador y arriesgado que se manifi esta a través de la expresión colectiva que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el BEC de Barakaldo.

Este festival supone un imponente brinco de 222 metros, similar al salto del Nervión -el salto de agua de mayor altura de la península ibérica-, que mezcla adrenalina, euforia y excitación a través del lado más canalla de la música.

El nervio que acompaña a los/as seguidores de este género cruza la capital de Bizkaia atravesando la ría de Bilbao y desembocando en Barakaldo para demostrar su capacidad de organización y su deseo más orgánico de cambiar el rumbo de las cosas.

Es una oportunidad para arriesgarse y dar espacio a un festival que el instinto más protector de tus padres no dejaría que fueras.