publicidad

El Hospital Universitario Cruces recibe el premio Best In Class al mejor servicio de Anestesia y Reanimación

Comunicado del hospital de Cruces.

Además, el Hospital Universitario Cruces ha sido finalista en otras dos categorías: Neurología y al mejor Hospital de Alta complejidad.

El Hospital Universitario Cruces ha sido reconocido un año más en diferentes especialidades clínicas. Así, este año ha recibido el premio al mejor servicio de Anestesia y Reanimación y ha sido finalista en las categorías de Neurología y mejor Hospital de Alta Complejidad. Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2023 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Valencia. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios y Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Éste es el tercer Premio Best in Class que recibe el Servicio de Anestesia y Reanimación tras los conseguidos en 2019 y 2020. En los últimos años, este servicio ha destacado por el desarrollo de diferentes proyectos como el de implementación del Programa de Emisiones Zero con el objetivo de disminuir la emisión de gases anestésicos y CO2 a cero en el Hospital, el desarrollo y validación de un modelo de estratificación del riesgo en pacientes con neumonía por COVID-19 y la participación en un prestigioso programa de formación europeo de capacitación en cuidados intensivos para pacientes COVID-19.
El Servicio de Anestesia y Reanimación es un servicio transversal dentro del Hospital que atiende no sólo a los 33 boxes de críticos con los que cuenta sino también a más de 50 quirófanos diarios. Participa, además, en los programas de trasplante hepático y renal (adulto e infantil), politraumatizados, cirugía cardiaca (adulta e infantil) y grandes quemados. Este servicio – del que forman parte 295 profesionales entre personal médico (105), de enfermería (150) y residentes (40) – atiende al año a 1.913 pacientes con una estancia media de 5 días, realiza alrededor de 18.000 consultas y 10.400 pruebas diagnósticas.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XVIII edición se han entregado 33 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros seis galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

 



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la organización sanitaria integrada Enkarterri Cruces de Osakidetza