publicidad

"Mamá, quiero ser portera"

Artículo de Nuria Portela Manuel*. "Quiero ser portera". Esas son las palabras que me ha repetido mi hija durante mucho tiempo. Y este año lo ha conseguido. El Sporting de Lutxana infantil femenino ha sido el equipo elegido y con este texto quiero felicitarlas y dar valor al fútbol femenino, que está cada día más en auge.

Han ganado y perdido, pero siempre con una sonrisa y, sobre todo, con deportividad, felicitando al equipo contrario cuando el resultado ha sido negativo y preocupándose de las jugadoras bien de su propio equipo o del rival si han tenido un choque.

Los dos equipos femeninos, el infantil y alevín, han sido pregoneros de las fiestas de Lutxana, algo que va a pasar a la historia porque han sido las primeras en hacerlo.  Son guerreras, son constantes, han peleado hasta el último segundo y, sobre todo, son equipo, porque han forjado una amistad para lo bueno y lo malo.

El fútbol suele tener una cara negativa pero, en este caso, en el Sporting de Lutxana infantil femenino todo ha sido positivo porque ha unido a jugadoras, padres y madres, siempre con respeto, al igual que con el otro equipo que hay, el Sporting de Lutxana alevín femenino.

Gracias al club, a los entrenadores y entrenadoras, a los familiares y, sobre todo, a las jugadoras por dejarnos disfrutar, vibrar, a veces enfadarnos, otras llorar de emoción, pero siempre felices. 

Gracias, chicas, no perdáis nunca esa ilusión por el fútbol femenino porque podéis con eso y más.


*Nuria Portela Manuel, madre de Uxue Rodríguez, portera número 13.