publicidad

Balonmano / El Zuazo vive una jornada dramática en la que puede descender aunque gane en Granollers

Comunicado de la federación española de balonmano. La permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola se va a decidir esta semana con las dos últimas jornadas del 'play-down'. La quinta fecha se disputa este miércoles, a las 20.00 horas, con dos encuentros apasionantes: KH-7 Granollers : Zuazo Evolution Zuazo Barakaldo y Grafometal Sporting La Rioja : Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión.

Con el conjunto vallesano celebrando el objetivo de haberse asegurado la permanencia matemáticamente en la pasada jornada y las riojanas sabiéndose equipo de Oro Femenina en la próxima temporada, son Zuazo y Beti-Onak los dos equipos que tratan de evitar la segunda plaza que certifica el descenso. 

Hay tres puntos de diferencia entre ambos con cuatro por jugarse, lo que obliga a Zuazo a ganar en el Palau d’Esports de Granollers y esperar a que Beti-Onak pinche en La Rioja para, así, llegar con opciones hasta la última jornada. Si, por el contrario, Beti-Onak vence o Zuazo no gana, el conjunto vizcaíno certificaría el descenso de categoría.

Comunicado del Zuazo
La recta final de un equipo orgulloso

El Zubileta Evolution Zuazo arranca esta recta final tras la victoria contra Beti Onak y se prepara para su penúltimo encuentro del play-down contra Granollers, que puede marcar su destino final. Se viene un partido muy importante para el equipo zuazotarra, en el que se sabrá si ya lo tienen todo perdido o si aún hay posibilidad de salvarse. Su rival, Granollers, ya tiene la salvación asegurada, por lo que no van a tener el mismo nivel de presión, pero, aun así, no significa que no vayan a pelear ni que les vayan a regalar el partido.

Aunque es de vital importancia ganar este partido, la victoria de este aún no asegura la salvación, también depende de si Beti Onak consigue ganar que, en ese caso, el equipo rojinegro estaría descendido directamente. Ahora mismo el Zuazo prefiere no pensar en eso y centrarse en disfrutar, en seguir con la misma línea de juego que han tenido últimamente y en hacer un buen encuentro, además de plantar cara al contrincante, como hicieron en la primera jornada.

Tanto las jugadoras como el entrenador, Joseba Rodríguez, están muy contentos y satisfechos con el trabajo hecho y con la evolución. Como este último ha indicado, “Es más que un éxito, creo que dice mucho y muy bueno del final de liga que ha hecho el equipo, del lavado de cara que hemos conseguido darle sobre todo a esta mala segunda vuelta que hemos tenido en la liga regular y de cómo, a pesar de que las matemáticas nos daban por descendidas y de que la situación era prácticamente irremediable y no parecía tener salida, no hemos bajado los brazos y estamos haciendo nuestro mejor balonmano de la temporada. Sobre todo, lo vengo repitiendo mucho estas semanas, disfrutando mucho de estos partidos, de las compañeras, en mi caso de las jugadoras”

“Me conformo con lo que estamos haciendo ahora. El otro día contra Beti Onak, el segundo tiempo fue el mejor del año sin duda alguna y es que estoy muy orgulloso la verdad. Sé que parece contradictorio estando en la situación en la que estamos, pero estoy muy orgulloso porque las dificultades han sido muchas y el equipo ha sabido, ya no digo no dejarse llevar, sino remontar la situación, lo que dice mucho y muy bueno de las jugadoras. También de cómo han peleado aun sabiendo que no tenía solución la cosa. Yo creo que es para estar muy contento de su trabajo y de cómo hemos llevado esta última semana de liga”