publicidad

Detenido un varón de 24 años por robar un dron, un ordenador y 4 pares de auriculares en un céntrico comercio

Barakaldo, 7 abr 2023. Un varón de 24 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Barakaldo tras ser alertado este cuerpo por parte de los ciudadanos de que se estaba produciendo un robo en una "céntrica". tienda Los hechos se han producido de madrugada y individuo, tras romper el escaparate, se había apropiado de un ordenador, un dron, un altavoz, 4 pares de auriculares y un cargador móvil, según informa el Ayuntamiento.

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
La policía local de Barakaldo detiene a un joven por robar un ordenador, un dron y otros aparatos electrónicos en una tienda 

  •  Otro hombre ha sido arrestado por conducir ebrio y sin carné de conducir, según informa el área de Seguridad Ciudadana

La policía local de Barakaldo ha detenido a un joven de 24 años por robar varios aparatos electrónicos en un establecimiento comercilal del municipio. El arrestado había roto previamente el escaparate del local para poder sustraer los objetos, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección del Ayuntamiento, cuyo concejal delegado es Ángel Madrazo.

La detención se produjo en la madrugada del pasado miércoles. Testigos presenciales alertaron a la policía local que estaban intentado acceder por la fuerza en una céntrica tienda. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona localizó a un sospechoso, que al acercarse los agentes se sacó de debajo de la chaqueta un ordenador y otros aparatos robados en el establecimiento, y emprendió su huida a pie.

Los policías locales dieron caza al ladrón, que fue arrestado por cometer un delito de robo con fuerza en locales comerciales. Entre los objetos sustraídos que portaba el detenido se encontraban, además del ordenador, un dron, un altavoz, 4 pares de auriculares de diferentes modelos y un cargador móvil.

Por otro lado, en la madrugada de ayer la policía local de Barakaldo detuvo a otro hombre de 29 años por cometer dos delitos al conducir un coche bajo los efectos del alcohol y sin el permiso de conducir, del que había sido privado por decisión judicial.

Los agentes observaron cómo el varón circulaba con un turismo por el centro de la ciudad sin señalizar las maniobras y realizando una conducción errática, por lo que procedieron a seguirle. En un momento dado, el joven estacionó el vehículo realizando maniobras innecesarias y golpeando levemente a otro coche apartado. Los policías se entrevistaron entonces con el conductor, al que practicaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó 0,96 mg/l de alcohol en aire expirado, superando ampliamente el margen legal establecido, y procedieron a su detención.