publicidad

Mercadona y la feria de muestras BEC! apuestan por instalar y ampliar sus placas solares

Barakaldo, 5 mar 2023. La tienda de Mercadona en Megapark y la feria de muestras BEC! en Ansio han obtenido licencia de obras del Ayuntamiento de Barakaldo para instalar placas solares. En el caso del recinto ferial, es una ampliación de 900 kilovatios (kW) mientras que el supermercado en la avenida de la Ribera pondrá en su tejado 235,6 kilovatios pico (kWp).

Aunque se acaban de conceder los permisos, BEC! ha señalado que, con una inversión inicialmente prevista de 650.000 euros, la "instalación está ya muy avanzada y se completará este mes de marzo" y la ampliación "permitirá alcanzar un autoabastecimiento de entre el 10% y el 12% y se suma a la ya instalada en 2004", con 99,8 kWp.

Acuerdo de la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo
Aprobación, por unanimidad de asistentes, de la solicitud presentada por MERCADONA, S.A., interesando la concesión de licencia municipal de obras para ejecutar las de instalación fotovoltaica en cubierta de 235,6 kWp en Avda. La Ribera 16, baja. (64/2022-DIS-EMA)

[…] El edificio sobre el que se pretende actuar es un edificio exento, con cubierta plana y fecha de construcción según catastro 2005. Se pretenden instalar 480 módulos de pane- les solares con un ángulo de inclinación de 10o sobre una estructura metálica de aluminio y bloques de hormigón a ejecutar en la parte del faldón suroeste de la cubierta, incluso su p.p. de instalación eléctrica, inversores y monitorización en el edificio.


Acuerdo de la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo
Aprobación, por unanimidad de asistentes, de la solicitud presentada por BEC SOLAR A.I.E., S.A., interesando la concesión de licencia municipal de obras para ejecutar las de instalación fotovoltaica de 900 kW conectada a red para autoconsumo sin excedentes “BEC” en Ronda Resurrección M. de Azkue, 1. (35/2022-DIS-EMA)

[…] Las obras comprenden los trabajos para una instalación solar fotovoltaica de 900 kw nominales en la cubierta de los pabellones 2 y 3 del BILBAO EXHIBITION CENTRE. Estas cubiertas tienen una ligera pendiente por lo que se pueden considerar cubiertas planas. La instalación comprende un total de 2.175 módulos de 450W que se fijarán a un sistema de soporte autoportante de aluminio e irán colocados sobre la cubierta mediante unos perfiles base lastrados con piezas de hormigón. Además la instalación incluye inversores corriente continua/alterna, protecciones, líneas eléctricas por bandeja y puesta a tierra.