publicidad

Melgosa asiste a la concentración para condenar la agresión sexual a un hombre en Barakaldo

Comunicado del Gobierno Vasco
. La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha acudido esta tarde en Barakaldo a la concentración de repulsa por la agresión sexual sufrida por un vecino de la localidad fabril. Melgosa ha estado en el acto junto a la alcaldesa Amaia del Campo y la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Monika Hernando, entre otras personalidades.

Al término del encuentro, la consejera ha mostrado su "enérgica" condena por la agresión y ha dejado claro que "cualquier agresión, sea a mujer o sea a hombre, tendrá enfrente al Gobierno Vasco y a esta consejera". Asimismo, ha explicado que "este joven ha contado y cuenta con el acompañamiento y el asesoramiento jurídico de la red Eraberean, liderada por el Gobierno Vasco"; una red formada por diferentes entidades sociales para combatir la discriminación por razones de etnia, religión, orientación sexual, etcétera.

Nerea Melgosa ha dicho, además, que el joven está siendo atendido "por el Servicio de Asistencia a la Víctima, que es gratuito y depende de nuestra dirección de Justicia".

Por último la consejera ha querido insistir en que "debemos trabajar en la prevención; todos y todas deberíamos tomar medidas en contra de la violencia sexual". A juicio de la consejera Melgosa, "nos concierne de forma individual y colectiva".



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco