publicidad

Elkarrekin denuncia que al Ayuntamiento le sobren 30 millones cuando hay tantas necesidades en Barakaldo

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. La liquidación presupuestaria ha sido otro de los temas tratados en el Pleno de hoy. De la mano de su concejal Christian Bolaños, Elkarrekin ha lamentado que, nuevamente, el Ayuntamiento cerró el año con un remanente de tesorería de 30 millones de euros.

Desde la coalición han aclarado que es importante tener en cuenta que este remanente se debe, en gran medida, a la falta de ejecución del presupuesto durante el año pasado. “¿Cómo es posible que haya tanto dinero sin invertir cuando hay tantas necesidades en nuestro municipio?”, ha denunciado Bolaños. “No se cubren las plazas de personal previstas. En 2022 se dejaron sin gastar 6 millones de los 43 presupuestados para personal, lo que se traduce en peor atención a nuestras vecinas y vecinos”, ha matizado.  

Elkarrekin también ha lamentado que el presupuesto del 2023 haya sido presentado fuera de plazo. “Es lamentable que sólo vaya a estar en vigor durante medio año, a pesar de contar con mayoría suficiente como para que salga adelante. Una demora que supone una falta de planificación y una gestión poco eficiente”.