publicidad

Detenidos dos hombres de 19 y 20 años por violar, herir con un cuchillo y robar a un varón en Barakaldo

Barakaldo, 16 mar 2023. La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años, "con un amplio historial delictivo", por maniatar, herir con un cuchillo, robar y violar a un hombre en su domicilio de Barakaldo. Los acusados, que han ingresado en prisión por orden judicial. Uno de los presuntos autores ha sido detenido 20 veces or la policía autonómica en dos años, el otro 11 desde 2020.

Los dos individuos conocieron a la víctima en un local de ocio de Bilbao la madrugada del 9 de marzo y se desplazaron con él horas después a su vivienda, en donde los imputados redujeron al varón, le exigieron dinero, le golpearon, le hirieron en la espalda con un cuchillo, le robaron el teléfono móvil y uno de los dos encarcelados le agredió sexualmente. El vecino de Barakaldo fue atendido en el hospital de Cruces.

Comunicado de la Ertzaintza
Ingresan en prisión dos personas por agredir sexualmente y robar a un joven en un domicilio de Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres por ser los presuntos autores de una agresión sexual y un robo cometidos el pasado 9 de marzo en un domicilio de Barakaldo. Los arrestados, tras comparecer ante la autoridad judicial, han ingresado en prisión.

El pasado 9 de marzo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un joven que se encontraba en el hospital de Cruces había sido presuntamente agredido sexualmente. Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao se desplazaron al centro hospitalario para dar inicio a una investigación..

Al parecer, la víctima había conocido a dos chicos en un local de ocio de Bilbao esa misma madrugada, y horas más tarde se había desplazado con ellos a su domicilio en Barakaldo. Encontrándose los tres en su residencia, en un momento dado fue reducido por los dos jóvenes que le maniataron, y le exigieron que les entregara el dinero. Para amedrentarlo le golpearon y le hirieron con un cuchillo en la espalda. A continuación, le robaron el teléfono móvil y, uno de ellos, le agredió sexualmente.

Tras abandonar los agresores su vivienda, la víctima, pudo liberarse de sus ataduras y, posteriormente, se dirigió al hospital de Cruces.

Las investigaciones realizadas por los y las ertzainas encargados de este caso permitieron identificar a los presuntos autores de este delito, los cuales fueron arrestados el martes por la tarde en Bilbao.

Los detenidos, de 19 y 20 años, tienen un amplio historial delictivo. Uno de ellos ha sido arrestado en veinte ocasiones por la Ertzaintza desde 2021, y el otro ha tenido once arrestos desde 2020.

Ambos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.