publicidad

Abre el periodo de alegaciones a los impuestos, tasas y cánones del Ayuntamiento de Barakaldo

Aviso del Ayuntamiento de Barakaldo en el Boletín Oficial de Bizkaia del 15 de marzo de 2023. La alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, ha dictado Decretos aprobatorios de los Padrones correspondientes al ejercicio 2023, de los contribuyentes afectados por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, por la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras y Reserva de la vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, así como de la matrícula o relación comprensiva de la titularidad y cuotas del canon a satisfacer por los Parkings «Los Hermanos», «Landaburu-Enparantza», «Cirilo Sagastagoitia», «Herriko Plaza», «Rontegi», «La Economia», «Goya», «La Bolera», «La Paz», «Maestria-Hogar Propio», «Mukusuluba», «La Rioja», «Lasesarre», y «Los Juzgados», además de la matrícula o relación de Cajeros automáticos y máquinas expendedoras de producto instalados en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública.

 Los Padrones y Matrículas mencionados estarán expuestos al público en la 1.ª Planta de la Casa Consistorial, Departamento de Gestión Tributaria, Herriko Plaza s/n por plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia», para examen y reclamación por parte de los legítimamente interesados.

 En cumplimiento del artículo 100.3 de la Norma Foral 2/2005 de 10 de marzo, General Tributaria del THB, el presente edicto se publica para advertir que las liquidaciones por los tributos y cánones referenciados son de cobro periódico y como tales se notifican colectivamente, entendiéndose realizadas las notificaciones el día en que termine la exposición al público de los padrones o matrículas.

 Al amparo de lo previsto en el artículo 13.2 de la Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales, contra las liquidaciones comprendidas en los padrones o matrículas podrá formularse ante el Alcalde-Presidente recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la finalización de la exposición pública como trámite previo a la vía jurisdiccional contencioso administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local.

 Si transcurrieran tres meses, desde la interposición del recurso de reposición sin que se notificare su resolución, se entenderá desestimado éste y podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao, en el plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente del vencimiento del plazo de tres meses desde la interposición del recurso de reposición, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 COBRANZA

 1) Pago voluntario sin recargo

 A) Plazos

 a) Para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica desde el 11 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2023, ambos inclusive.

 b) Para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica desde el 27 de marzo hasta el 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

 c) Para las Tasas de Pasos de Aceras y el Canon anual de Parkings desde el desde el 27 de marzo hasta el 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

 d) Para la Tasa por utilización privativa del dominio público con Cajeros Automáticos y Máquinas expendedoras de productos, desde el desde el 27 de marzo hasta el 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

 

B) Lugar y forma de pago

 a) Recibos domiciliados: Serán cargados en la cuenta facilitada por el contribuyente.

 b) Recibos no domiciliados: En cualquier Oficina de las siguientes entidades: Kutxabank, Caixa-Bank, Laboral Kutxa, Banco Santander, y Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra previa presentación del impreso remitido a domicilio (En caso de extravío o no recepción del impreso le será facilitado uno nuevo en el Ayuntamiento: SAC o Tesorería Municipal).

  Además podrá pagarse a través de Internet, por medio de la Pasarela de Pagos que aparece en la página web municipal (www.barakaldo.eus) y MiPago Wallet.

 También en las Oficinas Eléctronicas de Barakaldo sitas en: Herriko Plaza, Casa Cultura Cruces, Centro Cívico Clara Campoamor, Casa Cultura Retuerto, Casa Cultura Zuazo-Arteagabeitia, IMFPB Bituritxa, IMD Polideportivo Lasesarre.


 2) Pago ejecutivo con recargo

 Transcurrido el plazo indicado para el pago voluntario, se procederá directamente al cobro por la vía de apremio, con el recargo correspondiente más intereses de demora, gastos y costas, exclusivamente en las Oficinas de Recaudación Ejecutiva.

 En Barakaldo, a 7 de marzo de 2023.—La alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui