publicidad

ElA: "Éxito en la primera jornada de huelga del KBus"

Comunicado del sindicato ELA. La treintena de trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio urbano de Barakaldo en tres lineas ha secundado hoy la huelga para defender sus condiciones laborales. La jornada ha transcurrido sin incidentes, cubriendo los servicios mínimos. La plantilla se ha concentrado en la Herriko Plaza, frente al Ayuntamiento de Barakaldo, para solicitar que exija a la empresa mejoras en el servicio y en las condiciones de la plantilla.

La empresa que presta el servicio, el Grupo Transitia, se niega a abordar la mejora de las condiciones de la plantilla que llevan ya diez años con las mismas condiciones, es decir, con el convenio congelado. La plantilla del KBUS exige la renovación con incrementos salariales por encima de IPC, mejoras sociales y otras cuestiones de necesidad organizativa.

Desde ELA se han mantenido reuniones con distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo para explicarles cuál es la situación y advertir de la necesidad de llegar a un acuerdo con el fin de que no se genere un conflicto que afecte al municipio. Pero si la situación de bloqueo persiste, se incrementarán las movilizaciones en las próximas semanas.

 

*Enlace a la web de origen del comunicado