publicidad

Las obras de la autovía al puente de Rontegi causan cortes las noches del lunes 23 y martes 24 de enero

Aviso de la Diputación de Bizkaia. Las obras del proyecto de construcción para la reducción de la congestión en el Intercambiador de Cruces, en el tramo Cruces-Rontegi, siguen avanzando y se prevé que la colocación de una estructura de gran tamaño las noches del lunes 23 y martes 24 genere diversas afecciones.


A continuación, se describen las afecciones que tendrán lugar y las alternativas previstas:

1. Afección al tráfico de Barakaldo a Lutxana y acceso a BI-30 sentido Getxo/Donostia
  • Se procederá a cortar completamente la calle Buen Pastor, previamente al paso por debajo del viaducto, lo que afectará al tráfico de vehículos que circulen sentido Barakaldo a Lutxana y el acceso a la BI-30 (antigua N-637), sentido Getxo/Donostia.
  • Las y los usuarios afectados deberán realizar el siguiente recorrido alternativo: Calle Buen Pastor + Ramal A8 sentido Bilbao + Barrio Cruces + N 634 sentido Santander + BI-30 (N 637) sentido Getxo/Donostia ó Lutxana por ramal anexo.
  • El tránsito de peatones desde Barakaldo a Lutxana también se verá afectado.
  • La afección tendrá lugar las noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 19:00 h y las 5:00 h.

2. Afección al tráfico de Lutxana a Barakaldo, Santander a Barakaldo y Bilbao a Barakaldo
  • Se procederá a cortar completamente la Calle Buen Pastor, previamente al paso por debajo del Viaducto, afectando al tráfico de vehículos sentido Lutxana, Santander y Bilbao hacia Barakaldo (BEC).
  • Los vehículos que quieran circular desde Lutxana hacia Barakaldo/BEC, deberán tomar el ramal de acceso a la BI-30 sentido Getxo/Donostia, tomar la salida 10: Asua/Erandio, cambiar de dirección en la rotonda de Plaiabarri (BI-735) e incorporarse nuevamente a la BI-30 sentido Bilbao, para tomar la salida 9: Barakaldo/BEC.
  • Los vehículos que quieran circular desde Santander a Barakaldo/BEC y Bilbao a Barakaldo/BEC, deberán circular por la BI-30 (sentido Getxo/Donostia) y tomar la salida 10: Asua/Erandio, cambiar de dirección en la rotonda de Plaiabarri (BI-735) e incorporarse nuevamente a la BI-30 sentido Bilbao, para tomar la salida 9: Barakaldo/BEC.
  • El tránsito de peatones desde Lutxana a Barakaldo se verá afectado.
  • Fechas y horario de la afección: noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 21:00 h y las 5:00 h. 

3. Afección al tráfico en la BI-30 (antigua N-637) sentido Getxo/Donostia
  • Se procederá a cortar los carriles derecho y central en la BI-30 (N 637), sentido Getxo /Donostia, entre los puntos kilométricos 8 y 9, quedando en servicio en todo momento el carril izquierdo. También quedará abierto en acceso a Lutxana desde dicha carretera.
  • Fechas y horario de la afección: noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 21:00 h y las 5:00 h. 

Durante todos los cortes se dispondrá de la señalización oportuna y se reforzará con señalistas.

La Diputación Foral de Bizkaia lamenta los inconvenientes que estas afecciones puedan causar y agradece la comprensión de las personas usuarias.