publicidad

El Ayuntamiento tramita la licencia de obras de 33 pisos en el solar frente a la iglesia de Lutxana

Barakaldo, 26 ene 2023. La junta de Gobierno (PNV-PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo otorgará previsiblemente este 27 de enero la licencia de obras para que la empresa Itziar Promociones Naves IPN SL inicie la construcción de un bloque con 33 pisos "libres" —privados— y otros tantos trasteros en el solar frente a la iglesia de Lutxana, en la esquina de las calles Andikollano y Bituritxa.

El promotor ha colocado en el lugar una valla en la que anuncia que los pisos serán de dos o tres dormitorios, las viviendas en bajos tendrán "jardín" y habrá "áticos dúplex con terraza". La operación ha sido bautizada como Residencial Sebastián y la inmobiliaria es Llantada. El solar ha permanecido vacío desde 2011, cuando se derribó el bloque Andikollano 10 debido a la situación de "ruina económica".

La empresa guipuzcoana de Zarautz Itziar Promociones Naves SL, creada en diciembre de 2000 y que en 2011 pasó de sociedad anónima a sociedad limitada, cerró el año pasado un acuerdo con los vecinos que bloqueaban la operación inmobiliaria. La superficie es de 562,13 metros cuadros en los que pueden edificar 2.670,12 metros cuadrados de vivienda libre. 

Archivo