publicidad

El Ayuntamiento alerta de "problemas de tráfico" por las obras de la Diputación hacia el puente de Rontegi

Barakaldo, 23 ene 2023. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado de la "previsión de problemas de tráfico rodado y peatonal" durante los cortes de circulación previstos este 23 y 24 de enero por parte de la Diputación por las obras de la autovía en dirección al puente de Rontegi. "La policía local permanecerá alerta durante toda la noche".


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
La Diputación realizará esta tarde-noche cortes de tráfico rodado y peatonal en la calle Buen Pastor por las obras de construcción de un carril en la autovía
  • Son afecciones importantes para los conductores y viandantes, por lo que el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil quiere trasladar toda la información a la ciudadanía barakaldesa 
La Diputación Foral de Bizkaia realizará cortes de tráfico rodado y peatonal en la calle Buen Pastor durante la tarde-noche de hoy debido a las obras de la construcción de un carril de la autovía BI-30 (antigua N-637), dirección Rontegi. Se trata de afecciones importantes para los conductores y viandantes. Es por ello que el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, dirigida por Ángel Madrazo, quiere trasladar toda la información disponible a la ciudadanía barakaldesa.

De 19.00 a 5.00 horas, se cortará completamente la calle Buen Pastor, en el sentido de la circulación que va de Barakaldo a Lutxana, y también el acceso a la BI-30 sentido Getxo/San Sebastián. La ruta alternativa, según ha informado la Diputación, consiste en incorporarse a la autovía dirección Bilbao, salirse en Cruces, tomar la rotonda de La Paz, cruzar el puente y acabar en la N-634 para, o bien bajar a Lutxana por Andikollano, o ir a la autovía sentido Getxo/San Sebastián.

De 21.00 a 5.00 horas, se cortará completamente la calle Buen Pastor, en el sentido de la circulación que va de Lutxana a Barakaldo. El recorrido alternativo, según ha comunicado la Diputación, consiste en tomar el ramal de acceso a la BI-30 sentido Getxo, cruzar el puente de Rontegi y salirse en la primera salida (Asua/Erandio), donde se debe cambiar el sentido en la rotonda de Plaiabarri y para acceder nuevamente a la BI-30 en sentido Barakaldo, cruzando Rontegi hasta la salida del municipio.

Por último, también de 21.00 a 5.00 horas, se cortará el tránsito peatonal entre Lutxana y Barakaldo. Según ha informado la Diputación, en ese tramo horario los vecinos y vecinas tendrán que circunvalar por la trasera de Oxinorte, cruzar el túnel de Ansio y dirigirse a la rotonda del BEC. 

La Policía Local permanecerá alerta durante toda la noche ante la previsión de problemas de tráfico rodado y peatonal por las citadas obras.