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Alcaldía hace un contrato de 2.300 euros para "dinamizar" una reunión con directores de colegios

Amaia del Campo y Nerea Cantero
Barakaldo, 15 ago 2022. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha aprobado contratar a tres particulares por un importe total de casi 2.300 euros para la "dinamización y diseño de una reunión con directores de centros educativos". El decreto que aprueba la adjudicación directa —a dedo— no establece el porqué de esta "reunión", impulsada por la concejala de Educación, Nerea Cantero (PNV).

La mayor parte del dinero —1.200 euros— correspone a un profesor en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto en cuya página web personal se indica que trabaja "como consultor, formador y coach desde la perspectiva sistémica" en su "proyecto profesional". 363 euros son por una charla titulada 'Euskara ikastetetan eta gizartean' (el euskera en la educación y en la sociedad) y 692 euros son para una diseñadora gráfica para que haga siete paneles.


Decreto de alcaldía 2022/007166
ASUNTO: EXPEDIENTE DE AUTORIZACION DEL PROGRAMA EDUCATIVO DENOMINADO: “DINAMIZACIÓN Y DISEÑO DE REUNIÓN CON DIRECCIONES DE CENTROS EDUCATIVOS”

DECRETO DE ALCALDÍA

Resultando necesaria la ejecución de los trabajos de “DINAMIZACIÓN Y DISEÑO DE REUNIÓN CON DIRECCIONES DE CENTROS EDUCATIVOS”, con nº Expte.: 202200880, por parte del Area de Educación se han solicitado los siguientes presupuestos encontrándose conforme por ajustarse a las necesidades municipales.   

Comprobado que en el presupuesto corriente existe Saldo de Crédito disponible suficiente, quedando retenido el importe del servicio solicitado, que asciende a 2.265,12 €, mediante Documento de Retención de Crédito emitido por la Intervención Municipal, que se adjunta al expediente.

Resultando que es de aplicación la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo

PROVEEDORCONCEPTOBASE IMPONIBLEIVA/IRPFPRESUPUESTO
Kike AGCharla: "Euskara ikastetetan eta gizartean"300,0063,00 € 15% IRPF -45,00 €363,00
Asier GFDinamización y Diseño de Reunión con Direcciones de centros educativos1.000,00210,00 € 15% IRPF -150,00 €1.210,00
Patricia ECDiseño y arte de siete paneles cartón-pluma572,00120,12692,12
...TOTAL2.265,12


Comprobado que en el presupuesto corriente existe Saldo de Crédito disponible suficiente, quedando retenido el importe del servicio solicitado, que asciende a 2.265,12 €, mediante Documento de Retención de Crédito emitido por la Intervención Municipal, que se adjunta al expediente.

Resultando que es de aplicación la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, y que, de conformidad con lo establecido en su Art. 118.1, son contratos menores de suministro ó de servicios, aquellos cuyo valor estimado sea inferior a QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 229 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.

Considerando que, en los contratos menores definidos en el artículo señalado en el apartado anterior, la tramitación del expediente exigirá el informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato, así como la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberá reunir los requisitos que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, y servirá a su vez para justificar la prestación realizada, tal y como regula la Normativa Municipal de Tramitación de los Contratos Administrativos, (acuerdo no 38/4-98-8) aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria no 4/98 celebrada el día 30 de Octubre de 1998 que, en su Art. 12, al regular el procedimiento simplificado, establece que para aquellos contratos cuyo importe supere los 6.010,12 € deberán solicitarse, al menos, tres ofertas a diferentes empresas.

Visto el informe emitido por el Técnico del Area, de fecha 03.08.2022.

Por todo lo anteriormente expuesto, a propuesta de la concejala delegada del Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, y en aplicación de lo dispuesto en el apartado primero de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, esta alcaldía-presidencia

RESUELVE

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación de los servicios denominados: “DINAMIZACIÓN Y DISEÑO DE REUNIÓN CON DIRECCIONES DE CENTROS EDUCATIVOS”, con nº Expte.: 202200880, que comprende la del gasto correspondiente de DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS CON DOCE CENTIMOS (2.265,12€), según desglose que se relaciona a continuación y adjudicando la realización de los mismos a las personas que se señalan en la columna izquierda de la tabla, conforme a las ofertas presentadas.

PROVEEDORCONCEPTOBASE IMPONIBLEIVA/IRPFPRESUPUESTO
Kike AGCharla: "Euskara ikastetetan eta gizartean"300,0063,00 € 15% IRPF -45,00 €363,00
Asier GFDinamización y Diseño de Reunión con Direcciones de centros educativos1.000,00210,00 € 15% IRPF -150,00 €1.210,00
Patricia ECDiseño y arte de siete paneles cartón-pluma572,00120,12692,12
...TOTAL2.265,12

[…]

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el funcionario y la concejala delegada responsable del Departamento.