publicidad

Lucha. Aser Ebro pierde en los últimos segundos la final del Campeonato de España sénior

Barakaldo, 22 may 2022. El campeón de España sub23 Aser Ebro, barakaldés del Club de Lucha Munoa, ha perdido, "en los últimos segundos" y frente a un veterano, la final en grecorromana del Campeonato de España sénior de luchas olímpicas disputado en Gijón este 14 de mayo. En la convocatoria, Jon Ander Brull ha logrado su primera medalla a nivel nacional mientras que en lucha olímpica femenina Roufaida Hamidi ha sido plata en su categoría.

Ebro, que se lleva la medalla en grecorromana de 60 kilos, ya prepara la competición junto a la selección española de cara al mundial sub23, según informa el club. El luchador barakaldés consiguió en marzo pasado en Santiago de Compostela su décimo campeonato de España.

La convocatoria en Asturias ha supuesto para la entidad barakaldesa la cuarta posición por clubes en modelidad grecorromana de entre un total de 90 presentados. Además de Ebro, en grecorromana Jon Ander Brull ha logrado el bronce —67 kilos—, Imanol Sánchez también ha sido tercero —72—, Niko Stepanov ha alcanzado la cuarta posición —130— y Jonatan Nozal ha sido noveno —87— La delegación de Munoa también ha incluido en libre olímpica femenina a Roufaida Hamidi, que ha sido segunda —59—.

"Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Eso sí, nos hemos quedado con la pena de la segunda posición de Aser Ebro, que perdió la final en los últimos segundos con un luchador veterano después de haber dominado todo el combate", ha indicado el Club de Lucha Munoa. Ahora toca entrenar y viajar con la selección española de cara al mundial sub23.