publicidad

Barakaldo contrata para fiestas los conciertos de Ana Guerra, Coque Malla, Ciudad Jara, Doctor Deseo e Izaro

Barakaldo, 3 may 2022
. Las fiestas del Carmen de Barakaldo vuelven tras los dos años de pandemia de covid19 y el PNV en la alcaldía ya tiene contratados los conciertos. En esta ocasión, los escenarios festivos contarán con la actuación de Doctor Deseo el 9 de julio, Golden Apple Quartet el día 12, Coque Malla el 13 de julio, Ana Guerra el día 14, Ciudad Jara el viernes 15 e Izaro el 16 de julio.

La programación no ha sido aún hecho pública por Ayuntamiento, que no ha concretado de momento la actuación del lunes 11 de julio, mientras que para la noche del domingo 10 tiene prevista con atracción principal una exhibición de danzas vascas, según consta en los documentos oficiales de contrataciones tramitados desde el área municipal de Cultura, a los que ha tenido acceso 'Barakaldo Digital'.

Doctor Deseo regresa a Barakaldo en el marco de su gira, interrumpida por el virus, del disco 'Maketoen iraultza (La rebelión de los maquetos)'. La banda liderada por Francis Díez llega con la novedad de Josu Aginaga a la guitarra, en sustitución de Toro, así como de su primer álbum en euskera.

También el popular quarteto guipuzcoano Golden Apple Quartet ha pasado previamente por la localidad, pero en esta ocasión, el día 12 de julio, lo hace en una actuación especial con la Banda Municipal de Música de Barakaldo. La formación municipal ya ha protagonizado otros momentos en los cármenes con clásicos como su intervención junto a Urko en 2019,  Mocedades en 2018, Nuria Fergó en 2017 o Serafín Zubiri en 2016.


Encumbrado con su canción 'No puedo vivir sin ti', el que fuera solista de Los Ronaldos, Coque Malla, actúa en Barakaldo el 13 de julio. Lo hace con su disco 'El astronauta gigante', que "recopila sus mejores canciones y una gran selección de sus mejores colaboraciones en discos de otros artistas, canciones para películas, o aventura", además de incluir el tema inédito 'Una sola vez'.

La canaria Ana Guerra, que saltó a la fama con su aparición en el concurso de nuevos talentos 'Operación Triunfo', llega a los cármenes el día 14 de julio. La artista de Tenerife ha lanzado su segundo disco oficial, compuesto por ella misma, lanzado con el título 'La luz del martes' y con 'Tik tak' como sencillo de promoción.

La banda valenciana Ciudad Jara, encabezada por el exlíder de La Raíz, Pablo Sánchez, toca el viernes 15. El conjunto acaba de lanzar su segundo disco, 'Cinema'. Sánchez ha declarado que mantiene su estilo pero que, como consecuencia de la pandemia de covid19, sus temas expresan ahora sus miedos, inseguridades y nostalgia.

El trabajo más fresco de los que se presentarán en las fiestas de Barakaldo es 'Limones de oro', el nuevo álbum de Izaro, que se podrá escuchar en directo el 16 de julio. La vizcaína de Mallabia residente en San Sebastián, cantante en euskera, llega esta vez con un disco de dúos con artistas como Amaral, Álex Ferreira, Xoel López, Rozalen, Daymé Arocena, Zahara, Mikel Urdangarin o Pedro Pastor.