publicidad

Abre del 16 al 21 de mayo el periodo de votación sobre el cartel de las fiestas del Carmen

Comunicado del PNV en la alcaldía. Tras dos años de restricciones y pandemia, Barakaldo recuperará este año sus fiestas patronales. Del 9 al 17 de julio, las calles de la ciudad volverán a vestirse de fiesta para celebrar los Karmenak como siempre nos hemos conocido. La comisión municipal de fiestas lleva meses trabajando en devolver a las fiestas el esplendor de hace dos años, elaborando un programa repleto de actividades para todos los públicos. Y llegados a este punto, el Ayuntamiento quiere llamar a la ciudadanía a colaborar en la búsqueda de la imagen de esta edición tan especial, y por eso el lunes se abrirá la votación del cartel de esta nueva edición de Karmenak.

Como cada año, la votación se podrá realizar de manera presencial y a través de las redes sociales. El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de propuestas de carteles. Se han recibido 14 trabajos de los cuales un jurado formado por dos representantes de grupos de la comisión y dos personas expertas, han seleccionado tres propuestas que son los que salen ahora a votación popular.

La primera imagen recrea una de las chimeneas de Ibarrola de Bide Onera, donde se visualiza a las mascotas festivas, Jolin y Deabru, junto con personas de la ciudad disfrutando de las fiestas en la Herriko Plaza. Todos los muñecos están realizados con plastilina.

La segunda propuesta cuenta con un muñeco central divido en dos: el lado derecho con Deabru y el lado izquierdo con Jolín.

En la tercera se puede ver el fondo del cartel con los colores amarillo y negro, y a Jolín y Deabru subidos a la torre del reloj de la Herriko Plaza festejando las fiestas.

Votaciones en persona y a través de las redes sociales
Para votar, las personas que estén interesadas podrán acercarse hasta los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, donde desde el próximo lunes 16 de mayo y hasta el sábado 21 estarán expuestas las tres propuestas junto a una urna en la que se depositarán los votos.

También se facilitará la votación de las vecinas y vecinos de forma on line. La página oficial de Factbook del Ayuntamiento - https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/ . En ella se habilitará una sección en la que se mostrarán los carteles. Para votar bastará con ‘pinchar’ el botón de ‘Me gusta’ en la propuesta que sea su favorita. Este mecanismo ofrecerá todas las garantías de seguridad y transparencia desde el comienzo hasta el final, permitiendo a los seguidores realizar una única votación por persona.

La elección del cartel ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas.

La personas que haya realizado el cartel escogido como ganador, recibirá un premio de 1.000 euros y verá su trabajo en todos lo soportes anunciadores de las Fiestas de Barakaldo de 2022