publicidad

La casa de cultura de Cruces acoge el sábado una feria de libro infantil con actividades para niños de 4 a 11 años

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. Barakaldo celebra el día del libro este año con una Feria del Libro Infantil en el barrio de Cruces. El sábado 23, durante toda la jornada, se han organizado diferentes iniciativas infantiles centradas en la literatura. La actividad está dentro de la programación de Barakaldo Hitzak, las Jornadas Literarias barakaldesas. Los talleres se realizarán en el centro cívico. “Queremos animar a la ciudadanía a acercarse hasta el centro cívico de Cruces a disfrutar de la literatura con los y las más pequeñas de la casa, acercándoles a la lectura, los libros… Un plan perfecto para este fin de semana de lluvia”, ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

La feria infantil comenzará a las 10.00 a 13.30 horas y contará con actividades para niños y niñas de entre 4 y 11 años. Habrá dos turnos de talleres con actividades como Poesía Blay, Libro Pop Up, Ilustración de un cuento, Kamishibai-teatro de papel, Zampa libros, arqueólogos literarios: en busca de mi libro favorito… Además se creará un Rincón de Lectura, un espacio donde leer sea vivido como algo muy placentero, y Liburu Handia, donde se ofrecerá la posibilidad de escribir un mensaje en un gran libro y compartir con los demás cuáles son las razones que motivan a leer.

Durante la tarde, a las 18.00 horas se celebrará una actividad para disfrutar con los abuelos y abuelas Puchero mágico de mis aiton-amonak, dirigida a niños y niñas de 8 a 11 años.

Para participar en estas actividades no es necesario inscribirse previamente, por lo que todas las personas que acudan a la casa de cultura tendrán la oportunidad de participar.