publicidad

CNT llama a toda la ciudadanía de la Margen Izquierda a manifestarse en Barakaldo por el 1º de Mayo

Comunicado del sindicato CNT. Desde CNT Ezkerraldea  invitamos a toda la ciudadanía de Ezkerraldea a participar en la manifestación que tendrá lugar este año en Barakaldo con motivo del 1 de Mayo que saldrá de Bide Onera a las 12.00h. 

Consideramos imprescindible la unión y la organización conjunta de todas, para hacer frente a  los recortes de derechos y libertades que venimos sufriendo toda la clase trabajadora tanto en el ámbito laboral como social.

Este 1 de Mayo saldremos a las calles en una localidad y una comarca obrera como la nuestra, castigada con las más altas tasas de paro y precariedad en la CAV, para reivindicar el reparto del trabajo y la riqueza y tantas otras cuestiones que están directamente relacionadas; educación, sanidad, igualdad, ecologia, pensiones, derechos humanos... 

Ante el avance del fascismo y posturas reaccionarias que quieren impedir cualquier avance en la conquista de derechos por parte de la clase trabajadora os animamos a participar de una manera abierta y activa en éste día tan importante de lucha, para que todas las reivindicaciones sean atendidas, dandoles visibilidad  en nuestros barrios y pueblos. 

Creemos firmemente que solo organizadas desde abajo, al margen de las instituciones , en el barrio, en el trabajo o en nuestras propias casas conseguiremos plantar cara y defendernos ante este sistema capitalista y patriarcal que nos niega la posibilidad de vivir vidas dignas. 

Por todo ello os invitamos a participar en la manifestación y posterior mitin que tendrá lugar el 1 de Mayo en Barakaldo.

Salud!