publicidad

Amplio seguimiento de la jornada de huelga en el sector de Limpieza de edificios y locales de Bizkaia

Comunicado de ELA.
 La jornada de huelga en el sector de Limpieza de edificios y locales de Bizkaia convocada por ELA, LAB y ESK está teniendo un amplio seguimiento. Al igual que la marcha que han llevado a cabo las trabajadoras del sector desde Barakaldo a Bilbao para protestar contra la falta de contenidos de la mesa negociadora. La marcha ha concluido ante la sede de la patronal CEBEK. Los próximo días de huelga serán el 27 de abril, y 10, 11 y 12 de mayo.

Hace meses que el sector se está movilizando ante la falta de respuesta de la patronal a las reivindicaciones principales de las trabajadoras; la más importante, garantizar subidas salariales acordes al IPC. Así las cosas, los sindicatos, representando a la mayoría de la mesa negociadora, han decidido continuar con las movilizaciones que, tras la huelga de hoy, tendrán continuación los días 27 de abril y 10, 11 y 12 de mayo.

Los salarios anuales de las trabajadoras de Limpieza en Bizkaia -unas 11.000 personas- no alcanzan los 16.000 euros, y muchas trabajan a tiempo parcial; la brecha salarial es evidente. Por ello, los sindicatos reivindican unos salarios de 1.200 euros x 15.

* Enlace al texto en la web original