Tras una pancarta con el lema 'Eskerriik asko', los trabajadores de la plantas de Barakaldo y Sestao, acompañados por trabajadores de otras empresas y sectores con conflictos laborales, se han manifestado en Sestao para mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido durante la movilizaciones que han llevado a cabo frente al expediente de regulación de empleo (EFE) que ha sido anulado por la Justicia.
El Tribunal Supremo ratificó recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que había declarado nulo el ERE impuesto por la dirección de las plantas de la Margen Izquierda que conllevaba el despido de 83 trabajadores.
El comité de empresa espera que tras el fallo del Tribunal Supremo y la reincorporación a sus puestos de trabajo de los empleados despedidos se puede recuperar la normalidad en PCB-ITP.
Además, el comité ha agradecido el apoyo recibido de colectivos, sindicatos y partidos políticos en su “lucha” contra el ERE y ha criticado “la nefasta gestión” del Gobierno Vasco “en este y otros conflictos laborales” en los que el Ejecutivo vasco ha mostrado un “posicionamiento claro en favor de la patronal”.