publicidad

AMURRIO 1-3 BARAKALDO CF: CERRAMOS EL AÑO CON UNA NUEVA VICTORIA

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha vencido 1 a 3 a domicilio al Amurrio Club en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada liguera de 3ª RFEF.

 

Amurrio y Barakaldo se veían las caras en el último encuentro del año, que a su vez coincide con el final de la primera vuelta. Tras una semana con una carga importante de partidos para ambos conjuntos, los dos equipos buscaron cerrar el año de la mejor manera posible. La primera mitad le costó bastante a los fabriles, a los que se les vió incómodos durante los primeros 45 minutos. El Amurrio, con una propuesta de juego mucho más directa se sintió más habituado a ese escenario de partido y así lo hizo valer a los 22 minutos de juego, cuando en una acción a balón parado, la jugada posterior terminó con un centro de los blanquiazules que le cayó a Mohammed tras una disputa con la defensa fabril e hizo el primer tanto con un zurdazo cruzado. Aun así, la reacción de los gualdinegros fue buena, ya que tan solo cinco minutos más tarde Torrealdai estuvo a punto de empatar con un testarazo que se terminó estrellando en el larguero después de una buen centro de Mayordomo.

 

Tras el paso por vestuarios, Nando Alonso dió con la tecla e introdujo dos nuevos cambios que revolucionaron la segunda mitad. Guillermo y Gallastegi entraron en lugar de Vellisca y Jonan. Estas dos sustituciones fueron los protagonistas de la jugada del empate. En la primera acción de ambos, Gallastegi arrancando desde banda izquierda consiguió driblar a dos defensas y su pase atrás lo remató Guille con la zurda para enviarlo al fondo de las mallas tras tocar en el larguero. Ya con el empate nada más arrancar la segunda mitad, el conjunto fabril se mostró arrollador. Nates, en dos ocasiones, consiguió ampliar la renta hasta el 1-3 final. En el minuto 56, tras un buen centro desde banda derecha, apareció el delantero fabril para hacer el 1-2 y adelantar al Baraka. Diez minutos después, Guillermo dió un pase en profundidad a Nates, que intentó una vaselina que le adivinó el guardameta rival, pero el rechace le cayó otra vez al propio Nates que hizo el 1 a 3, sumando así diez tantos en lo que va de temporada. Ya en el tramo final del partido, Gallastegi tuvo la oportunidad de hacer el cuarto tanto tras recortar al portero pero finalmente el disparo algo forzado lo envió fuera. Con esta victoria, el Baraka despide el año y la primera vuelta en una momentánea cuarta posición con 32 puntos, a expensas de lo que ocurra en la jornada venidera. El próximo rival será el CD Basconia el fin de semana del 9 de enero.

 

BARAKALDO CF: Tena, Alonso, Castrillejo, Pedernales, Vellisca (Guillermo min. 45) , Jonan (Gallastegi min. 45), Torrealdai (Salvador, min. 75), Mayordomo (Ekaitz min.41), Mayo, Nates (Calderón, min. 87), Argente.

 

AMURRIO CLUB: Maturana, I. Jiménez, J. Hidalgo, Aimane, Bergara, Mohamed, Borja, Olazabal, Arruabarrena, I. Montes, Peciña

 

GOLES: 1-0; Mohamed (min. 22). 1-1; Guillermo (min. 47). 1-2; Nates (min. 56). 1-3; Nates (min. 66)

 

AMONESTACIONES: Pedernales (min. 38), Obeso (min. 42), Castrillejo (min. 51), Mayo (min. 53), Salvador (min. 82) y a los locales: Mohamed (min. 60) y Bergara (min. 87)

La entrada AMURRIO 1-3 BARAKALDO CF: CERRAMOS EL AÑO CON UNA NUEVA VICTORIA se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen