publicidad

Detenido en Barakaldo tras intentar robar una cadena de oro a un viandante

Comunicado de la Ertzaintza. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Barakaldo a un varón de 35 años de edad, acusado de intentar robar una cadena de oro a otro varón en una calle de la citada localidad.

Los hechos se iniciaron minutos después de las seis y media de la mañana de ayer en la localidad de Barakaldo. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba servicio de Protección Ciudadana por la mencionada localidad, observó una pelea entre varias personas en la intersección de las calles Juan de Garay y el Orden.

De inmediato los agentes se apearon del vehículo policial y se dirigieron hacia los cuatro varones que se encontraban enfrentados. En ese momento identificaron a uno de ellos, el cual relató a los ertzainas que acaba de salir de un local de ocio en compañía de un amigo y los dos hombres allí presentes les habían estado siguiendo y les preguntó a ver qué querían.

Acto seguido uno de ellos le propinó un puñetazo en el pecho mientras que el otro le dio varios empujones y le arrancó del cuello una cadena de oro, al tiempo que la víctima forcejeó con éste último y recuperó la joya con diversos daños.

Ante estos hechos, los agentes identificaron al presunto agresor y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia. El resto de implicados al ver a los ertzainas habían huido del lugar antes de ser identificados.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.