publicidad

Barakaldo baja a la zona verde al registrar la menor tasa de contagios de covid19 desde julio de 2019

Barakaldo, 7 oct 2021. Barakaldo está fuera de peligro en la pandemia de covid19. Así se desprende de los datos oficiales del Gobierno Vasco, que colocan a la localidad en la zona verdad, con menos de 60 contagios por el coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días. Recuperar esta situación ha costado a la anteiglesia 14 meses: no se descendía a estos niveles desde finales de julio de 2019.

La noticia llega acompañada, paradójicamente, con los peores datos de muertes relacionadas con el virus en los últimos seis meses. La confusas y contradictorias estadísticas del Ejecutivo autonómico señalan que durante el mes de septiembre se han registrado seis fallecidos barakaldeses contagiados por covid19. Los números, sin embargo, han estado 'bailando' durante semanas e incluso ha habido balances que rectificaban informes anteriores.

Las cifras acumuladas hasta la fecha son 212 vecinos de Barakaldo muertos en relación a la pandemia de covid19, de las que 81 corresponden al distrito del ambulatorio de San Vicente, mientras en Zuazo son 26, en Zaballa (La Felicidad) 25, en La Paz 22, en Rontegi 22, en Desierto 14 y en Lutxana, pese a lo reducido del barrio, ascienden a 13. Hasta la fecha, 11.285 barakaldeses han sido diagnosticados como contagiados por el coronavirus.