publicidad

Dos personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurrido esta tarde en la A-8 en Barakaldo y Muskiz

Comunicado de la Ertzaintza. Dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacado de la jornada de hoy, viernes, en las carreteras del País Vasco. Los siniestros se han producido esta tarde en la autovía A-8 a su paso por Barakaldo y Muskiz, lo que ha provocado retenciones importantes sentido hacia Cantabria. Por otro lado, el incendio de un camión en Vitoria-Gasteiz ha generado retenciones de vehículos sentido Burgos tanto en la A-1 como en la N-622.

El primero de los siniestros se ha producido a las tres y veinte de esta tarde en la autovía A-8 a su paso por Barakaldo. Un turismo, Mercedes Benz C220, y una motocicleta, Honda CBR, han colisionado por alcance cuando circulaban sentido hacia Cantabria. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces. Mientras se procedía a retirar los vehículos y limpiar la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en el lugar. Debido a que uno de los carriles estaba obstaculizado por los vehículos se han registrado algunas retenciones en la zona.

La situación se ha complicado poco después cuando a las cinco menos diez de esta tarde un total de seis vehículos se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple, también en la A-8 a la altura de Muskiz. Tras el accidente los vehículos han quedado cruzados en el carril izquierdo afectando al tráfico intenso que se estaba registrando sentido hacia Cantabria. Una mujer ha resultada herida en el accidente y ha sido evacuada al Hospital de Cruces. Mientras se retiran los vehículos de la calzada se están produciendo retenciones que llegan en el momento de publicación de esta nota a los 10 kilómetros de longitud. 

Por otro lado, el incendio de un camión en la A-1 en Vitoria-Gasteiz a la una y media de esta tarde ha causado retenciones de hasta 8 kilómetros sentido hacia Burgos. El incidente también ha causado retenciones en la N-622 que han llegado a los 4 kilómetros de longitud hasta que el vehículo ha sido retirado de la calzada sobre las cinco de esta tarde.